Pistas deportivas en Segunda Aguada / Trekant Media

Desde la Asociación de Vecinos de Segunda Aguada apoyamos la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Cádiz,  de aprobar la apertura de pistas deportivas de colegios en horario de tarde, tal como llevamos demandando en múltiples ocasiones.

Durante hace varios años hemos venido reiterado nuestra propuesta de apertura de estas pistas deportivas, por lo que celebramos este nuevo paso que esperamos concluya con la apertura de al menos una de las pistas deportivas de nuestro barrio para que pueda ser utilizada por nuestros vecinos en la práctica deportiva de forma gratuita.

Entendemos que, siendo el barrio con mayor densidad de habitantes de toda Andalucía, es necesario que se dispongan espacios adecuados para la promoción de un ocio sano y saludable. A pesar de esta densidad de población, el barrio cuenta con tan sólo dos plazas públicas, lo cual es claramente insuficiente y contraproducente para mezclar descanso con juegos.

Consideramos, que de materializarse finalmente la apertura del patio del CEIP Andalucía, se conseguiría un doble objetivo, por un lado, se fomentaría la práctica del deporte y del ocio saludable entre los jóvenes, y a la vez, solucionaría el problema que supone la utilización de otros espacios como plazas y calles para incomodos juegos de pelota.

La apertura del patio del CEIP Andalucía permitirá dinamizar el barrio con actividades deportivas, a la vez, los vecinos obtendrán un mejor descanso,  dejando de sufrir las molestias que suponen los juegos de pelota que acaban mermando su derecho al descanso, así como causando daños en árboles, papeleras, farolas y otros elementos de ornato público.

Por todo ello, valoramos positivamente la apertura de las pistas deportivas. Asimismo, consideramos claramente insuficientes los equipamientos deportivos existentes hoy en día en nuestro barrio y planteamos la necesidad de realizar inversiones a medio y largo plazo en esta materia acordes con la gran cantidad de población que alberga nuestra zona.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social