World Race de Vela

La parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, debatirá una petición a la Comisión de Turismo y Deporte del Parlamento andaluz en la que propone que la ciudad de Cádiz aspire a organizar la World Race de Vela que deja Barcelona en su cuarta edición. “Tal y como ya anuncié junto al candidato a la alcaldía de Cádiz, Juancho Ortiz, el PP pedirá el apoyo de todos los grupos representados en la Cámara Andaluza a la propuesta del Grupo Municipal del PP gaditano para que Cádiz acoja la organización de esta prueba”, ha afirmado.

La iniciativa que se eleva como Proposición no de Ley por el Grupo Popular, insta al Consejo de Gobierno a crear un consorcio temporal conformado por la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Cádiz y distintas entidades empresariales y profesionales, con el objetivo de presentar la candidatura de la ciudad de Cádiz a la organización de la World Race de la clase Imoca que abandona Barcelona en 2019.

Ruiz-Sillero, defiende la idea de hacer un frente común entre las distintas administraciones con el que hacer más atrayente a los patrocinadores la inversión en este campeonato. En este sentido, -reitera- la intención de su grupo de hacer esta iniciativa en “positivo y buscando la “unidad” de todas las formaciones políticas para seguir defendiendo el turismo, la práctica del deporte y la creación de empleo en la provincia.

Así, desde el PP se comprometen a hablar con los portavoces de los distintos grupos parlamentarios, a fin de que “podamos contar con ese apoyo mayoritario e incidiendo en el mensaje de que Cádiz necesita de noticias positivas para atraer turismo, deportistas e inversión”.  

Igualmente, explica que la referida PNL del Worl Rice de Vela va a pedir el apoyo económico y logístico para la presentación de esta candidatura a la organización de la celebración de la competición para 2019.

Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Cádiz, Juancho Ortiz, recuerda que ya en Cádiz se han organizado grandes regatas, incidiendo en que la capital cuenta con las instalaciones y condiciones geográficas necesarias para ello. “Confiamos en que los distintos grupos políticos apoyen nuestra propuesta y que la Junta de Andalucía se comprometa a colaborar en esta iniciativa, ya que se trata de un evento que puede ser un gran revulsivo para la economía de la zona”, ha concluido.  

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)