Afanas-Cádiz / Trekant Media

El Comité de Empresa de Afanas-Cádiz, denuncia a través de un comunicado los planes del centro de despedir a 13 trabajadores y trabajadoras.

En el escrito, dirigido al presidente del centro, José Javier Díaz Fernández y su Junta Directiva, que ha sido remitido a PORTAL DE CÁDIZ, el Comité de Empresa de Afanas-Cádiz muestra su rechazo a la gestión realizada "muchos trabajadores teníamos la esperanza que el cambio de presidente iba a ser un cambio para sumar logros y no para restar".

Se preguntan que "¿Dónde está el Plan de Viabilidad de Afanas-Cádiz? ¿acaso no está usted capacitado para presentarlo a este comité o quizá no tiene los conocimientos necesarios y la formación para gestionar una empresa con una amplia plantilla de trabajadores/as y que además recibe dinero público para ello? Estamos cansados de soportar vuestras decisiones siempre perjudicando a los/as trabajadores/as de Afanas-Cádiz", apuntan.

Avisan que "la plantilla de trabajadores no te ha fallado y que las decisiones que estáis tomando no son las más acertadas" y por ello "mostramos nuestra disconformidad sobre los posibles despidos que usted ha anunciado a este comité en la reunión mantenida el martes 3 de julio y que también había comunicado al Presidente del Comité de Empresa", reservándose el derecho a actuar "si se incumple con la ratio de los distintos servicios",

"No vamos a permitir que lleve a cabo el despido de 13 madres y padres de familias. Este Comité luchará por los derechos de todos/as y cada uno/a de los trabajadores/as de Afanas-Cádiz", sentencian, añadiendo que "estamos en el convencimiento que José Javier Díaz Fernández y su Junta Directiva están llevando a cabo un supuesto ERE encubierto" y que "anteponen lo material a la calidad en la atención de nuestros usuarios/as".

Por último advierten que "de seguir con esta política de opresión hacia los trabajadores/as de Afanas-Cádiz, públicamente pediremos como Comité de Empresa la dimisión de la presidencia y la junta directiva" del centro.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social