banner 710x185px 


Aguas de Cádiz / Trekant Media

Las formaciones que conforman el Equipo de Gobierno, Podemos y Ganar Cádiz, valoran muy positivamente el paso de sus consejeros para denunciar los posibles delitos en los pagos de 42.000€ al Observatorio de Responsabilidad Social bajo la presidencia de Ignacio Romaní de Aguas Cádiz por 5 posibles delitos de prevaricación, malversación, fraude, falsificación y cohecho. Consideran que es su obligación como servidores públicos y lamentan que no haya sido posible hacerlo con el respaldo de todo el Consejo de Administración de Aguas de Cádiz: "Por un lado, por la negativa del PP, que tiene la desfachatez de mantener a Romaní de consejero y no pretende que se aclare nada. Y, por otro, por la incomprensible actitud del PSOE, ya que tras conocer los resultados de la investigación interna de la UCA y el informe jurídico de Aguas Cádiz donde hay claros indicios de delito, ha preferido ponerse de perfil con su abstención·.

Ambas organizaciones recuerdan que están en las instituciones “para garantizar que el dinero público se invierte en políticas para la gente”. “Por eso, no podemos dejar pasar por alto hechos tan graves como estos, los gaditanos y gaditanas tenemos derecho a saber en qué y cómo se ha gastado nuestro dinero; especialmente cuando todo indica que se ha usado para lucro personal en los años más duros de la crisis”, añaden.

Podemos y Ganar Cádiz consideran que “la gente está harta de que se hayan utilizado las instituciones públicas para el beneficio personal y es nuestra responsabilidad que situaciones como ésta no sean posibles nunca más”.

En respuesta a las acusaciones del PSOE de emprender “acciones judiciales radicales”, las organizaciones responden que “si con el concepto se refieren a que queremos ir hasta la raíz del asunto, tenemos que darles la razón”.

También lamentan la actitud del candidato del PP a la alcaldía, Juan José Ortiz, que “en lugar de pedir explicaciones contundentes a Romaní y cesarlo, lo que hace es mantenerlo y justificarlo, lo que demuestra una clara continuidad con el PP de Teófila Martínez en los papeles de Bárcenas”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social