Flotilla de la Libertad Rumbo a Gaza / rumboagaza.org

La concejala de Presidencia, Ana Fernández, el concejal de Juventud, Adrián Martínez de Pinillos y Cristina Serván como portavoz de las asociaciones participantes, han presentado hoy el programa de actividades que se realizarán en la ciudad con motivo de la visita de la Flotilla Rumbo a Gaza a Cádiz desde el 23 al 26 de junio.

La concejala de Presidencia, Ana Fernández, ha recordado el nombramiento de visitante ilustre que el Ayuntamiento de Cádiz ha otorgado a esta iniciativa internacional “y recalco lo de ilustre “porque no merece otra denominación quien lucha y reivindica la dignidad y la libertad de los pueblos”.

Fernández ha mostrado su deseo de que “en este puerto, en esta ciudad tolerante e inclusiva como Cádiz, sientan todo el cariño y respaldo y se lleven ese calor cuando estén navegando bajo la bandera del derecho a un futuro digno para todos los pueblos del mundo”.

El concejal de Juventud, Adrián Martínez de Pinillos, ha señalado que durante los últimos meses el Ayuntamiento de Cádiz viene colaborando con el tejido asociativo de la ciudad para la elaboración de estas actividades que tienen como objetivo dar a conocer la labor que realiza esta iniciativa internacional así como la situación en la que se encuentra el pueblo palestino.

Cristina Serván, como portavoz de las organizaciones y asociaciones que han participado en la programación de actividades y forman parte del dispositivo de acogida, ha señalado que “desde el tejido asociativo decidimos implicarnos para sacar adelante no solo las necesidades de la estancia de la Flotilla en Cádiz si no para transmitir nuestra solidaridad tanto a los integrantes de esta Flotilla como a todo el pueblo palestino”.

Serván ha recordado que la Flotilla “es una iniciativa no violenta que realiza un activismo certero para romper el bloqueo insostenible al que tienen sometido al pueblo de Palestina” a lo que ha añadido “el riesgo que entraña para los propios integrantes su participación recordando los diez asesinatos que se produjeron en una de las embarcaciones”.

Desde el 23 hasta el 26 se han organizado una serie de actividades en la que se ha combinado la información, la formación con las actividades lúdicas y festivas para hacer atractiva la llegada de la Flotilla a la ciudadanía.

El 23 de junio, desde las 19.00 horas hasta las 21.00 horas habrá actividades infantiles en la plaza San Juan de Dios bajo el lema ‘Un futuro para los niños y niñas de Gaza’. El domingo 24,  desde las 11.30 hasta las 20.00 horas se podrá visitar los barcos que romperán el bloqueo. A las 12.00 horas se realizará un acto institucional de reconocimiento a la labor de la flotilla en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. A las 18.00 horas, el Baluarte de Candelaria acogerá la proyección del Docuweb ‘Existir es Resistir’ en el Baluarte de Candelaria. De 20.00 a 22.00 horas, la Asociación de Actores y Actrices de Cádiz realizarán el ensayo general abierto en el Parque Genovés del Sueño de una noche de verano para Gaza.

El lunes 25 estará dedicado a la formación e información con la jornada ‘Un futuro digno para Palestina’ que se celebrará a partir de las 10.00 horas en la Casa de Iberoamérica y en la que se abordará ‘Rompiendo el Bloqueo. La Flotilla de la Libertad’, ’Movimientos de lucha y resistencia de mujeres en Palestina’ y ‘Reaccionar frente a las vulneraciones de Derechos Humanos’. Ya por la tarde de 20.00 a 22.00 horas, se celebrará el espectáculo cabaret/Circo de calle por la libertad y justicia en Gaza en la Plaza de San Juan de Dios y a las 22.00 horas, el concierto Un futuro digno para Palestina.

Para el martes se ha organizado un acto de despedida de la Flotilla y gran movilización por el derecho al retorno y las personas refugiadas.

La Flotilla Rumbo a Gaza es una iniciativa de la sociedad civil impulsada por personas de diferentes ciudades del Estado español que quieren manifestar su solidaridad con la población de Gaza de una manera activa y eficaz con el fin de coayudar a la búsqueda de una solución que ponga fin al sometimiento del pueblo palestino mediante un acuerdo justo y acorde con los Derechos Humanos

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social