José María González e Ignacio Romaní / Trekant Media

Los cuatro representantes del Equipo de Gobierno en el Consejo de Administración y en la Fundación Aguas de Cádiz, han denunciado en el juzgado de instrucción el pago de 42.000 euros de la empresa municipal al Observatorio Andaluz de Responsabilidad Social en la Empresa durante la etapa de la presidencia del actual concejal y portavoz del Partido Popular, Ignacio Romaní.

Para el presidente de Aguas de Cádiz, Álvaro de la Fuente, “Ignacio Romaní aún no ha aclarado el pago por parte de la empresa municipal de 42.000 euros al Observatorio de Responsabilidad Social que dirigía el director de su propia tesis cuando estaba al frente de la sociedad, como tampoco han aclarado los trabajos que según dicen los papeles y las facturas se realizaron por parte del Observatorio en beneficio de la empresa municipal y del que no existe constancia en Aguas de Cádiz”.

De la Fuente ha recordado que el propio Romaní “tuvo la oportunidad de explicarse en la comisión de investigación creada para tal efecto, pero prefirió boicotear y obstaculizar el desarrollo normal de esta comisión queriendo ser juez y parte, algo que no tiene sentido alguno”.

El presidente de Aguas de Cádiz ha subrayado que “ante los continuos obstáculos y ante la falta de explicaciones sobre el pago de 42.000 euros, hemos cumplido con nuestra obligación de llevarlo ante la justicia y presentar la denuncia pertinente”.

Álvaro de la Fuente ha señalado que “ante una situación así no vale ni amenazar y amedrentar como suele hacer el PP, una práctica más común de una organización criminal que de un partido político, ni ponerse de perfil, ni cerrar vías jurídicas por miedo a Romaní como ha hecho el PSOE para no salpicarse y porque no querían implicarse”. No entiende cómo el “PSOE como partido exige que se depuren todas las responsabilidad y se vaya a donde haya que ir pero a la hora de la verdad rechaza utilizar todas las herramientas que se proponen y limitan las opciones”.

En este sentido, señala que la concejala socialista Maria José Rodríguez debería “conocer los estatutos como letrada que es y debería saber cuáles son las competencias del consejo y cuáles del presidente, y deje de tratar de distraer la atención por tener miedo de responsabilizarse”.

Es más, critica que dentro de esta contradicción socialista “su secretario de política municipal haya tachado de acciones judiciales radicales poner en conocimiento de la Justicia los hechos para esclarecer qué ocurrió e incluso para que Romaní pueda defenderse como él mismo ha pedido”. En este sentido ha admitido “que efectivamente, son radicales porque queremos ir a la raíz del problema para esclarecer en qué y por qué se gastaron 42.000 euros de dinero público”.

Así, Álvaro de la Fuente ha subrayado que “aquí estamos para implicarnos y remangarnos, sin ponernos de perfil, no para permanecer impasibles, abstenernos o lavarnos las manos cuando no se sabe el destino de 42.000 de dinero público de las gaditanas y gaditanos. Por eso vamos a los tribunales, para que se dirimen responsabilidades. Si se pone una denuncia es porque hay suficiente información para hacerlo y porque queremos que se esclarezcan los hechos”.

El presidente de Aguas de Cádiz ha concluido que se trata de “una denuncia bien argumentada y documentada, con la seriedad que corresponde. No hemos entregado a la ligera unos papeles en Fiscalía como ha hecho el PSOE para tratar de quedar bien tras rechazar otras vías judiciales”. “Es evidente que la Fiscalía tiene un papel muy importante en la investigación penal, por eso entendemos que es mejor que se pronuncie en sede judicial”,ha apostillado De la Fuente.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social