José María González y Martín Vila / Trekant Media

El pasado viernes en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local las portavoces del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, de los grupos municipales de Por Cádiz Sí Se Puede y Ganar Cádiz en Común valoraron los resultados del Barómetro de 8TV que se dio a conocer esta semana.

Ana Fernández, concejala de presidencia y portavoz de Por Cádiz Sí Se Puede mostraba precaución "aún queda bastante, casi un año para unas nuevas Elecciones. Estos barómetros son un resultado en un momento muy concreto y a una población muy concreta y lo miramos con esa cautela. Estamos satisfechos de que nuestro grupo político aparezca tan bien valorado y sobre todo la figura de José María González. Eso significa que no estaremos haciendo tan mal las cosas", añadiendo que "nuestra intención es seguir trabajando en este año que queda y seguir escuchando a nuestros vecinos y vecinas para tener ese modelo de ciudad que deseamos".

Por su parte, la portavoz de Ganar Cádiz, Eva Tubío, expresaba su satisfacción por los resultados, ya que "esta misma encuensta en 2015 no nos daba ninguna valoración y ahora es mejor que la de 2015. Somos un partido local, hecho en Cádiz y para Cádiz cuyo único objetivo es municipalista. Hemos hecho un trabajo muy intenso y hemos estado en grandes cuestiones políticas que se han desarrollado estos años. Es cuestión de seguir trabajando y dándonos a conocer con los proyectos que tenemos en marcha y nuevos proyectos. En Ganar Cádiz no solo somo dos concejales, somos mucha gente la que estamos trabajando a tope".

La unión está en la mente de ambas formaciones. Ana Fernández explicaba que "de cara a los votantes queremos creer que sería positivo, pero no tenemos la respuesta. Desde ambas organizaciones hemos presentado la iniciativa a nivel andaluz y la tendencia es a esa confluencia. Hemos hecho una apuesta muy seria y es en la línea en la que nos movemos. No tenemos cerrada esa propuesta y la unidad está en nuestro horizonte" mientras que Eva Tubío añadía que "en 2015 quisimos ir en esta confluencia y ahora estamos en la misma línea. Creo que puede ser un mayor beneficio para la ciudad".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)