Colector de aguas de San Juan de Dios / Ayuntamiento de Cádiz

Aguas de Cádiz (ACASA) ha iniciado esta semana la limpieza del colector de la calle San Juan de Dios. Es la primera vez desde que se construyera hace más de 80 años que los operarios de la empresa municipal pueden bajar a acometer las labores de mantenimiento gracias a las obras realizadas para la construcción de ocho pozos de registro de acceso y la rehabilitación de los otros cinco.

Hasta ahora, la limpieza y mantenimiento de este colector era muy difícil debido a los riesgos por problemas de ventilación al trabajar en espacios confinados y porque los accesos no reunían las condiciones de seguridad necesarias.

Tras estos trabajos, que terminaron ante de la fecha prevista, esta misma semana se ha comenzado con las labores de acondicionamiento que durarán hasta el mes de julio, si bien se interrumpirán brevemente para que la calle pueda estar transitable con motivo de la Procesión Magna prevista para el 7 de julio.

Durante el tiempo que duren las labores de limpieza y mantenimiento, la calle San Juan de Dios permanecerá cortada y todos los vehículos autorizados a circular por Sopranis tendrán que acceder a dicha vía por la plaza San Juan de Dios. En coordinación con la Delegación Municipal de Tráfico y Policía Local, que ha previsto un plan de tráfico específico para dar acceso a los vehículos autorizados y servicios de emergencias, se colocará cartelería específica y se habilitará un carril de acceso provisional por la plaza de San Juan de Dios.

Esta iniciativa se encuentra dentro de las medidas encaminadas a mejorar el drenaje de las aguas residuales de la zona de San Juan de Dios. Entre las actuaciones llevadas a cabo se encuentra la limpieza exhaustiva de la Estación de Bombeo de La Mirandilla y de las calles adyacentes de Nueva, Mendizábal y Cristóbal Colón.

ayto navidad portaldecadiz

trekantmedia banner


 

Portal de Cádiz Social