Buque Aquarius / EPDA

El Ayuntamiento de Cádiz está dispuesto a ayudar a los migrantes del buque 'Aquarius', en el que se encuentran 629 personas a bordo y que se dirige hacia el puerto de Valencia después de que el Gobierno italiano se negara a acogerlo en sus puertos.

Desde el Consistorio han ofrecido a la Cruz Roja el Centro Elcano, en la Zona Franca de Cádiz, con la posibilidad de que sea adaptado para poner las instalaciones a disposición de estas personas, que fueron abandonados a su suerte tras impedir su entrada a Italia el nuevo ministro del Interior, Matteo Salvini.

Hasta el momento se desconoce el número de personas que finalmente se acogerá en la ciudad de Cádiz, pero además de la capital gaditana varias ciudades española también se han ofrecido a colaborar. Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, que fue quien dio las primeras instrucciones para que España acoja al 'Aquarius' ofreciéndole a las personas a bordo un puerto seguro y cumpliendo así los compromisos internacionales en materia de crisis humanitarias.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social