Trabajadores de Justicia y delegados de CSIF reclaman mejoras en las condiciones laborales de la plantilla / CSIF Cádiz

Trabajadores de la Administración de Justicia y delegados de CSIF Cádiz se han concentrado esta mañana ante los juzgados de San José, en la capital gaditana, para reclamar a la Junta de Andalucía una verdadera negociación colectiva que mejore las condiciones laborales de la plantilla.

Esta concentración, tal y como ha explicado Manuel Lobato, responsable provincial de Justicia de CSIF Cádiz, es la continuación de la campaña iniciada por este sindicato en toda la comunidad autónoma, en la que se quiere llamar la atención a la Administración pública sobre el abandono que sufren los trabajadores de Justicia desde hace años. Es por ello que, desde CSIF, se reclama, entre otros asuntos, el aumento de plantilla y de recursos materiales, la cobertura de bajas con mayor agilidad, así como la recuperación del poder adquisitivo y la actualización del complemento específico que aporta la Junta de Andalucía (y que lleva sin negociarse desde 2007).

Lobato ha señalado que la provincia de Cádiz, sobre todo en el Campo de Gibraltar y Barbate, necesita más personal de guardia por la incidencia que tiene la inmigración y el narcotráfico (de hecho, se aumentan los efectivos policiales, pero, a pesar de que la actividad judicial se ha multiplicado en los últimos meses, el personal de los juzgados permanece intacto). Igualmente, desde CSIF se considera necesaria la creación de un nuevo juzgado de primera instancia e instrucción en San Fernando, y tratar de evitar la dispersión de juzgados que padecen Cádiz, Jerez y Algeciras para garantizar el servicio de calidad que se ofrece al ciudadano.  

Tras la concentración se leyó un manifiesto en el que, bajo el lema ‘nos sobran los motivos’, CSIF enumera sus principales reivindicaciones ante la Administración de Justicia para exigir unas condiciones laborales dignas que repercutan positivamente en este servicio público.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)