Aguas de Cádiz / Trekant Media

El  Consejo de Administración de Aguas de Cádiz (ACASA) se reunirá mañana miércoles, a las 18.00 horas, para abordar el informe jurídico elaborado en torno al pago de 42.000 euros de dinero público al Observatorio Andaluz de Responsabilidad Social de la Empresa bajo la presidencia de Ignacio Romaní.

Las conclusiones de este informe, que fue entregado la pasada semana a todos los consejeros, señalan que se aprecian indicios de que los hechos investigados, presuntamente, podrían ser constitutivos de delito de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude a ente público a la par que hace referencia a falsificación documental tras las información aportada por la Universidad de Cádiz en su informe de respuesta a las preguntas remitidas por Aguas de Cádiz el pasado mes de abril. Es por esto que el presidente de Aguas de Cádiz, Álvaro de la Fuente espera que “el consejo apruebe poner en conocimiento de las autoridades judiciales todos los hechos relativos al Observatorio de Responsabilidad Social y al grupo de investigación referido en las facturas”.

De la Fuente ha mostrado su deseo de que “se esclarezcan todos estos hechos y se depuren responsabilidades, en el caso de que haya que hacerlo, ya que debemos velar por el uso del dinero de todos los gaditanos y gaditanas”.

El presidente de Aguas de Cádiz espera que “el PP no siga obstaculizando el esclarecimiento de estos hechos y actúe con responsabilidad ante la gravedad de lo que se viene publicando y venimos conociendo”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)