Casa del Obispo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud correspondiente al proyecto de reparaciones interiores en la Casa del Obispo. Unas obras que previsiblemente comenzarán la próxima semana. 

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha explicado que tras las obras realizadas sobre la fachada de la Casa del Obispo consistentes en el relleno de las juntas en aplacado de piedra ostionera y ampliación de una protección impermeabilizante sobre las jambas y alfeizares de las ventanas, quedaba por realizar la reparación de los paños interiores que se han visto afectados por la entrada de humedades. “Se decidió no incluir estas obras dentro del proyecto de las realizadas exteriormente debido a que es necesario un plazo de recuperación tras la ejecución de éstas para permitir que el muro expulse la humedad residual albergada”.

Las actuaciones se llevarán a cabo íntegramente en la parte del edificio ocupada por la Fundación Centro Tierra de Todos y perteneciente al Obispado, sin actuarse en ningún caso en el espacio objeto de concesión actualmente explotado por la empresa Monumentos a la Vista SL.

Consistirá en la reparación de los desperfectos ocasionados por la entrada de agua de lluvia a raíz de la colocación por parte del Ayuntamiento de un aplacado de piedra ostionera en la fachada sur del edificio durante las obras de la plaza Entrecatedrales. Las obras consisten en el picado y ejecución de los revestimientos interiores deteriorados por la entrada de agua.

El plazo de ejecución es de dos meses y la inversión de esta actuación supone un montante de 14.486 euros

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la cesión del local municipal ubicado en el bajo del número 2 de la calle Santa Fe a la Asociación de Vecinos Marinero en Tierra. “Este local estaba sin uso, y evidentemente, ante la falta de espacios municipales disponibles hemos optado por cederlo a la asociación”, ha apuntado Vila.

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha informado de la incorporación de la Fundación Virgen de Valvanuz a la Red Solidaria de Voluntariado Social. “Esta asociación, que prácticamente todo el mundo conocéis, tiene como objetivo atender a las personas y familias en riesgo de exclusión facilitando alimentos y útiles de primera necesidad”, ha recordado la edil.

Y por último, ha detallado las ayudas sociales concedidas, que son las siguientes: 12 ayudas económicas familiares por un valor de 123.503 euros, 87 ayudas de emergencia social por un importe de 87 de 34.935 euros, 162 ayudas para el pago de recibos de luz por un valor de 7.542 euros, 36 ayudas para el pago de recibos de agua por un importe de 2.286 euros y 2 suministros mínimos vital de agua.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social