Ignacio Romaní / Trekant Media

Aguas de Cádiz en el periodo en el que Ignacio Romaní fue presidente de la empresa municipal del Ayuntamiento de Cádiz pagó con dinero público kilos de gambas, comidas, whiskis y Gin Tonics, tal y como ha informado Radio Cádiz en la mañana de hoy.

Las comidas acreditadas en las facturas a las que tuvo acceso Radio Cádiz "eran avaladas por Romaní con su firma" pero "abonadas por Aguas de Cádiz", tal y como indica el medio, en restaurantes como El Faro o Cumbres Mayores, y si bien algunas facturas incluían anotaciones del motivo de la comida, otras no indicaban nada.

No se han hecho esperar las reacciones de representantes de partidos políticos gaditanos. Martín Vila, concejal de Ganar Cádiz en Común denuncia que "estas facturas que acreditan que Ignacio Romaní siendo presidente de Aguas de Cádiz pagó con dinero de todas las gaditanas mariscos, copas de vino, cervezas y otros dispendios, como Gin Tonic, corroboran que este señor no está acreditado ni para ser concejal en este Ayuntamiento y mucho menos vocal en la empresa pública Aguas de Cádiz".

Ganar Cádiz se une a Podemos Cádiz exigiendo la dimisión de Ignacio Romaní "porque mientras que los gaditanos y gaditanas están sufriendo cortes de agua que él mismo iba firmando, y mientras que los gaditanos y gaditanas iban sufriendo en sus propias carnes las consecuencias de la crisis económica este señor utilizaba dinero público para fines tan espurios como comprar marisco, vino, cerveza o tomarse Gin Tonic", agregando que "esperemos que sea lo antes posible. Y si no dimite que el Partido Popular tome nota y actúe cuanto antes porque no se puede tolerar que un señor que actúa con esta falta de ética en una empresa municipal y siga siendo representante del Partido Popular en esta sociedad".


Romaní: "Los gastos están justificados y contrastados"

Por su parte, Ignacio Romaní declaró a Radio Cádiz que "no tengo nada que esconder. Me parece llamativo que se quiera mezclar los datos que tengo justificados, que no superan 200 euros al mes en esos años, con otros gastos que puedan derivarse de la gerencia o de la propia actividad de Aguas de Cádiz" y afirma que sus gastos de representación como presidente de Aguas de Cádiz "están justificados y contrastados".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social