Grupo Socialista en Aguas de Cádiz / Eulogio García Romero - portaldecadiz

Las representantes socialistas en el Consejo de Administración de Aguas de Cádiz han trasladado al presidente de la empresa municipal, Álvaro de la Fuente, que tome las medidas oportunas, ante las instancias que correspondan, para esclarecer la relación entre esta entidad y el Observatorio Andaluz de Responsabilidad Social de la Empresa entre 2011 y 2015. “Nuestro único objetivo es que se esclarezcan los hechos con todas las garantías”, ha asegurado la concejala socialista y consejera de Aguas de Cádiz, Mara Rodríguez

“Durante el desarrollo del Consejo de Administración hemos solicitado a Ignacio Romaní que no forme parte de la comisión de investigación, ya que desvirtúa la finalidad de la misma y supone un obstáculo y una total falta de objetividad. No se puede ser juez y parte”, expone Mara Rodríguez.

“Lamentablemente, se ha negado a traspasar la representación del Partido Popular a manos de alguno de sus compañeros por lo que, a propuesta del PSOE, se ha aprobado dejar sin efecto la comisión de investigación y que sea el presidente de la empresa, como máximo representante de la misma, el que lleve a cabo las acciones oportunas para llegar al fondo de este asunto”, explica Mara Rodríguez.

La concejala socialista continúa asegurando que “desde el PP se ha intentado que no saliera adelante nuestra proposición, al no estar incluida en el orden del día, pero finalmente hemos conseguido que se aprobara, impidiendo así la dilatación del proceso, que habría quedado paralizado hasta la convocatoria de otro Consejo de Administración”, explica Mara Rodríguez.

“Los socialistas estamos trabajando para que se llegue al fondo de este asunto con todas las garantías. Los gaditanos tenemos derecho a saber si se hizo un mal uso del dinero público y, una comisión de investigación de la que formara parte Romaní, quedaba totalmente desvirtuada. Por ello, una vez que se ha negado a no formar parte de la misma, será el presidente quien actúe, en base a su competencia y responsabilidad, para esclarecer lo sucedido”, asegura la consejera socialista.

Por otra parte, Mara Rodríguez ha recordado que, “desde el primer momento, en el Consejo de Administración que se celebró el pasado 23 de abril, y en el que votamos a favor de la creación de una comisión de investigación, dejamos de manifiesto que Romaní no debía formar parte de la misma. Finalmente, y ante su negativa a marcharse, lamentablemente, hemos tenido que renunciar a esa comisión”.

“Nuestro único objetivo es conocer qué sucedió, si hubo un uso indebido del dinero público y, en caso de no haberse actuado correctamente, que se asuman responsabilidades. Aguas de Cádiz es patrimonio de todos los gaditanos y es nuestra responsabilidad velar por su buena imagen, por su correcto funcionamiento y por una gestión eficiente de sus recursos”, concluye la concejala socialista.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social