José Blas Fernández / Trekant Media

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular José Blas Fernández ha agradecido hoy públicamente el pronunciamiento realizado por el Defensor del Pueblo Andaluz que, en su memoria anual, valora positivamente el bono estatal eléctrico para familias con pocos recursos económicos, y además abre una actuación de oficio en la que solicita a los ayuntamientos que informen del mismo y ayuden a todos los ciudadanos, y especialmente a aquellos que son susceptibles de acogerse al mismo.

Fernández indicó que “llevamos muchos meses señalando que el bono estatal –tal y como dice el Defensor, los vecinos y varios movimientos sociales- supera en garantías y cobertura el bono gaditano, sobre el que quisiera recordar que votamos favorablemente en el Consejo de Administración de Eléctrica, pero la obcecación de este Equipo de Gobierno está impidiendo a muchas familias acceder al mismo, porque simplemente no están siendo informados por su ayuntamiento ni por la empresa pública que le suministra la energía”.

El edil popular señaló que, a raíz de este pronunciamiento del Defensor del Pueblo, “esperamos que el Ayuntamiento siga sus indicaciones e informe y ayude a los gaditanos que lo necesiten a solicitar el bono estatal, tal y como establece en su actuación de oficio Maeztu”.

 

Las coacciones deben cesar

Fernández lamentó que en este asunto “está pesando más en algunos el interés por hacer política que por solucionar problemas de los gaditanos. No llego a entender qué problema tienen para aplicar un bono estatal que fue aprobado antes que el suyo, que es mejor y más garantista. Mientras, cada cierto tiempo yo tengo que sufrir las coacciones de parte del Equipo de Gobierno y miembros de círculos afines a Podemos que llevan meses insultando y amenazándonos”.

El concejal popular reiteró su petición para que se informe y ayude a los gaditanos a acogerse al bono estatal e indicó que “aún estamos –tanto la empresa como yo- a la espera de la respuesta de la Dirección General de Tributos sobre la idoneidad y la legalidad de la fórmula en la que se planteó el bono gaditano. Pero también quiero dejar claro que una vez resuelta las dudas legales y todo lo consultado por la propia empresa, el procedimiento seguirá su curso, espero que con muchas familias de las que lo necesitan disfrutando ya del amparo del bono estatal del que hasta ahora no quiere informar este Ayuntamiento”. Por último, Fernández también mostró su sorpresa por la preocupación que en un partido anticapitalista está motivando la supuesta pérdida de rentabilidad económica de la suministradora Eléctrica de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)