Manifestación por Palestina - Cádiz / Trekant Media

Hoy, 15 de mayo, se cumplen 70 años de la Nakba, el día de la tragedia, cuando en el momento de la creación del Estado de Israel, centenares de miles de palestinos fueron expulsados por la fuerza de sus tierras y de sus hogares.

Ayer EEUU inauguró su nueva embajada en Jerusalén, contraviniendo todas las resoluciones de las Naciones Unidas que establecieron hace años que la parte este de Jerusalén pertenece a los palestinos y que el estatuto y administración de la ciudad debe ser acordada entre todas las partes. Ningún Estado del mundo por tanto ha reconocido Jerusalén como capital de Israel, excepto ahora EE. UU.

Ayer también miles de manifestantes en Gaza, en el día del retorno se acercaron a las vallas que los mantiene en un bloqueo cruel e inhumano desde hace una década. Y fueron masacrados por el ejército israelí, cuyos francotiradores han asesinado a 58 palestinos (entre ellos siete niños) y herido a otros 2.400, que han colapsado el ya frágil sistema hospitalario de Gaza.

Por ello, la APDHA, coincidiendo con otras muchas movilizaciones en otras ciudades, convoca de urgencia una concentración, a las 8 de la tarde en la Plaza del Palillero de Cádiz

Y llama a todos los colectivos sociales y ciudadanía solidaria a sumarse a la misma

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)