Mariano Rajoy con José María González / Trekant Media

Podemos Cádiz lamenta que Mariano Rajoy no haya tenido ni un minuto en su visita a la ciudad para escuchar las demandas de los pensionistas y el resto de colectivos sociales que estuvieron el viernes exigiendo las soluciones a los problemas que están en manos del gobierno del PP. “Mientras el PP sigue con su precampaña, nosotros y nosotras estuvimos acompañando a los colectivos en lucha por los derechos que el PP intenta arrebatarnos cada día”, asegura Laura Mingorance, portavoz de la formación.

“El PP de Rajoy no solo es el partido de la corrupción, es un partido al que no le duele Cádiz”, añade. “No le duelen los Astilleros ya que en su mano está cumplir con el Plan Industrial para Navantia en la Bahía de Cádiz, aprobado en el Congreso por unanimidad a propuesta de Unidos Podemos y para el que el PP no ha puesto ni un solo euro a pesar de contener medidas tan importantes como la apuesta por el I+D+i, una reestructuración de la empresa que dé mayor autonomía y eficacia a los centros, una verdadera política comercial o el rejuvenecimiento de las plantillas”.

“Al PP no le duelen nuestras playas y no actúa en el ámbito de su competencia para que estén a punto de cara al verano”, afirma la portavoz de Podemos. “¿O es que este abandono obedece a la estrategia del PP de intentar boicotear por todos los medios la municipalización?”, se pregunta, “estrategia que no le está sirviendo nada como ya vimos en Semana Santa y como demuestra el hecho de que se renueven todas las banderas azules”.

Para Mingorance, “esto son solo algunos ejemplos de la falta de compromiso del PP con la ciudad de Cádiz”. “Por desgracia, lo que sobran son ejemplos: podríamos hablar de la falta de voluntad del PP para apostar por una infraestructura tan importante para la ciudad como el Museo del Carnaval”, denuncia. “Por no hablar de cómo sus políticas tienen consecuencias directas en las vidas de nuestros vecinos y vecinas: su reforma laboral, junto con la del PSOE, precariza nuestras vidas; su Plan Estatal de Vivienda ni siquiera ha tenido en cuenta ni una sola petición de los Ayuntamientos; o su presupuesto no atiende a las necesidades de la gente”.

“Les ha quedado una preciosa visita de precampaña para alardear de candidatos y esconder la podredumbre de los numerosos escándalos de corrupción de la provincia; pero a los gaditanos y gaditanas no nos ha servido para absolutamente nada”, concluyen desde Podemos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social