banner 710x185px 


Ignacio Romaní / Trekant Media

Todos los focos de atención se centran en la mañana de hoy en el concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, al conocerse a través de Diario de Cádiz que la empresa municipal Aguas de Cádiz abonó durante cuatro años, entre 2011 y 2015, una subvención de 42.000 euros al Observatorio Andaluz de Responsabilidad Social de la Empresa que dirige el profesor Carlos Guillén, director de la tesis doctoral en Ciencias Sociales y Jurídicas que Romaní defendió en marzo de 2013, siendo precisamente en ese momento presidente de la sociedad municipal.

Según informa el propio Diario de Cádiz, la relación entre Aguas de Cádiz y el Observatorio Andaluz comienza en 2011, cuando Carlos Guillén envía una carta ofreciendo sus servicios y el de su grupo de investigación de la UCA y presupuestando en 43.000 euros el coste de la investigación, pero un mes después el propio Guillén remitiría otra carta sin membrete de la UCA, en el que se solicitan 12.000 euros, constando en la firma la del propio Guillén la de Ignacio Romaní. Y en posteriores años también se solicitaba a Aguas de Cádiz desde el Observatorio apoyo para un proyecto formativo.

En declaraciones al periódico gaditano, Romaní aseguró que la tesis "en todos sus puntos fue realizada por mi, que elaboré las encuestas y conclusiones" y que el trabajo del Observatorio "se entregó posteriormente a la presentación de mi tesis, un año después". Mientras que el trabajo del Observatorio era de Aguas de Cádiz, la tesis doctoral de Ignacio Romaní correspondía a todas las empresas municipales, según el edil.

Por su parte, Carlos Guillén afirmó que no existía incompatibilidad entre dirigir la tesis de Romaní y prestar los servicios a la empresa municipal donde el concejal figuraba como presidente, y los trabajos de una parte y otra "no tienen absolutamente nada que ver".

Y según informó Aguas de Cádiz a Diario de Cádiz "no hay un informe de estas características", aunque el propio Guillén aseguró que el informe de 66 páginas de su trabajo se entregó en el año 2014.



 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social