Marea de Pensionistas de Cádiz / Trekant Media

Mañana lunes, día 16 de abril la Marea de Pensionistas de Cádiz realizará a las 12:00 horas una concentración delante del Ayuntamiento de la ciudad, secundando la jornada de concentraciones que, en toda España, ha convocado la Coordinadora Estatal en defensa del Sistema Público de Pensiones, a la que la marea está vinculada de forma autónoma. 

"Además de las reivindicaciones que hemos venido manifestando en otros comunicados, el motivo principal de las concentraciones va a ser presentar ante el Ayuntamiento de Cadiz un documento que le adjuntamos para que los consistorios del país se comprometan a rechazar lo que se viene denominando PANEUROPEO; es  decir, un plan privado de pensiones que aprobará  la Comisión  Europea como Regulamiento( de efectos inmediatos en todos los estados miembros el mismo día que se apruebe). Sera gestionado por bancos, aseguradoras y fondos de inversión, con grandes bonificaciones y con el mismo riesgo que otros fondos privados actualmente existentes", indican.

"En el informe se dice que van a recaudar 700.000 millones de euros entre 2019 y 2030. Para la Coordinadora y nuestra Marea, así  como para muchos de l@s pensionistas que la secundan en sus acciones,  es un claro desvío de posibles ingresos del Sistema de la Seguridad Social Pública a la privada y a los bancos", prosiguen.

"Por estas razones, la Coordinadora Estatal convoca concentraciones  el 16 de abril delante de los ayuntamientos de toda España como forma de pedir a los consistorios y a otras instituciones  un compromiso firme contra este PANEUROPEO (Plan Privado Europeo de Pensiones)", continúan. 

Esta convocatoria será la previa a una próxima gran movilización "y como testimonio ante la opinión  pública de que el Gobierno central no va a salvarguardar  lo público,  sino que está actuando y seguirá haciéndolo en favor de lo privado, no moviendo un dedo en contra del PANEUROPEO".

La concentración se convertirá en una marcha que finalizará en el barrio de La Viña.

ayto navidad portaldecadiz

trekantmedia banner


 

Portal de Cádiz Social