Concentración a favor de la caza y los cazadores en Cádiz

Alrededor de 4.000 aficionados a la caza y el silvestrismo de toda la provincia de Cádiz se han reunido, según apunta la organización, en la mañana de hoy en la capital gaditana, en la Plaza Asdrúbal, defendiendo la actividad de la caza y los cazadores y atendiendo la llamada de la Real Federación Española de Caza (RFEC) con el apoyo de las Federaciones Autonómicas de Caza que han convocado concentraciones por toda España durante la jornada del 15 de abril.

Alfonso Medina, delegado de Cádiz de la Federación Andaluza de Caza, comentaba a PORTAL DE CÁDIZ que esta concentración es un grito unánime para pedir respeto por esta actividad "en los últimos tiempos estamos siendo sometidos a un debate que está llevando a que nos sintamos en el centro de una diana, en la que nos están humillando, insultando y descalificando desde muchos ámbitos de la sociedad, por una actividad que está totalmente regulada y controlada por las leyes nacionales".

Medina lamenta la ignorancia de algunos grupos animalistas y defiende la actividad regulada de la caza y el silvestrismo "las grandes entidades ecologistas están a nuestro favor porque saben el especial respeto que le tenemos a los animales. Nosotros no hacemos nada que no esté recogido ni regulado, y hay otras formaciones y grupos ecologistas que nos insulta porque no tienen ni idea de la labor que realizamos".

El delegado de la Federación Andaluza de Caza valora la masiva respuesta que ha recibido la concentración de Cádiz "han venido aficionados de toda la provincia, asociaciones de caza de todas las comarcas. Está siendo una jornada histórica para la caza y el silvestrismo de Cádiz", apuntó.

ayto navidad portaldecadiz

trekantmedia banner


 

Portal de Cádiz Social