PSOE y sindicatos / Trekant Media

El grupo municipal socialista está manteniendo una ronda de contactos con los sindicatos con representación en el Ayuntamiento para trasladarles las propuestas del PSOE a los presupuestos de 2018.

“Hoy nos hemos reunido con Comisiones Obreras, CSIF y Autonomía Obrera, y, a lo largo de esta semana, mantendremos el encuentro con UGT y con el Sindicato de la Policía Local. Nuestro objetivo es exponerles las aportaciones que los socialistas hemos hecho a las cuentas de 2018, sobre todo, en lo que respecta a la eliminación de la brecha salarial existente en el Ayuntamiento y en sus organismos autónomos”, explica el portavoz del PSOE, Fran González.

De este modo, los socialistas les han mostrado el informe sobre el personal que recibieron del equipo de gobierno, para contrastar con los representantes sindicales si éste da respuesta a su demanda de homogenización salarial.  “Además, les hemos comunicado que estamos a la espera del documento de la Intervención municipal en el que se establezca cómo se va a llevar a cabo este proceso”, expone Fran González.

“Los socialistas creemos en la transparencia y la practicamos. Hemos reivindicado la igualdad salarial y defendemos que, a igual trabajo, igual salario. Estamos informando a las centrales sindicales de nuestra propuesta para que se la trasladen a los trabajadores municipales, además de poder advertirnos de todos los pormenores que ellos, por la labor que desempeñan día a día, conocen al detalle”, afirma el portavoz socialista.

Fran González ha asegurado que “además de los encuentros con los sindicatos, nos reuniremos en próximos días con otros colectivos y entidades sociales que se verán directamente beneficiados por las propuestas que hemos aportado a las cuentas de 2018, para que así también nos trasladen su punto de vista”.

Los socialistas han recordado que las propuestas que han presentado para el presupuesto se centran, además de en la eliminación de la brecha salarial, en el desarrollo económico y la creación de empleo, en el caso de la puesta en marcha de un plan específico de fomento y consolidación turística que se dote con 400.000 euros, y la inclusión una partida de 200.000 euros para el desarrollo de un programa de apoyo al emprendimiento social empresarial joven; en las propuestas de carácter social, como el incremento de la inversión en los servicios sociales en un 5% respecto al borrador que se entregó primeramente;  en la subida de las inversiones urbanísticas de 325.000 euros a 425.000 euros; y en la promoción de la participación ciudadana real, implicando a las AMPAS y los claustros en la inversión de las obras de mejora de los colegios de primaria que se aprobó en el Pleno a propuesta de los socialistas.

aytodecadiz luzdemar2018 digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

 nosinmusica banner

 
trekantmedia banner
 

Portal de Cádiz Social