Robo en Zoo Gades

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a dos personas como presuntos autores de doce robos con fuerza perpetrados en Cádiz. Gracias a la colaboración ciudadana se descubrió el piso donde  los presuntos autores guardaban los efectos sustraídos en los establecimiento. En el momento de la detención uno de los investigados agredió a uno de los agentes, resistendose activamente a ser detenido. La investigación ha finalizado con la recuperación de parte de los objetos robados debido que muchos habían sido vendidos a receptadores en el mercado negro.

La investigación se inició a raíz de las denuncias por robo con fuerza presentadas en las últimas semanas por los propietarios de establecimientos comerciales. Los hechos denunciados tenían todos el mismo patrón, perpetrados de madrugada y fracturando los escaparates o forzando la puerta de entrada. Los presuntos autores  sustraían de su interior el dinero en efectivo de las cajas registradoras y efectos de valor.

Fruto de las gestiones realizadas por el grupo de Delincuencia Urbana perteneciente a la Brigada de Policía Judicial se recabaron pruebas que incriminaban a dos personas como presuntos responsables de los hechos investigados. Los investigadores verificaron que los presuntos autores utilizaban un coche que había sido adquirido recientemente por uno de ellos, para desplazarse por la ciudad de Cádiz y ejecutar los robos en los establecimientos y tras apoderarse de todo aquellos objetos huían de lugar a bordo del citado vehículo.

Gracias a la colaboración ciudadana, un ciudadano observó como uno de los investigados transportaba varios jamones introduciéndose en un edificio de viviendas situado en la avenida de Jose León de Carranza. Tales hechos le infundió sospechas, por lo que se puso en contacto  con la Policía Nacional para informar lo que había observado.

Con los datos aportados por el ciudadano, los investigadores solicitaron la correspondiente autorización para entrar en el domicilio del sospechoso. Una vez obtenidos sendos mandamientos de entrada y registro, se realizó un dispositivo policial para llevarlo a cabo. Una vez efectuada la entrada se procedió a la detención del investigado. En el registro de la vivienda se localizaron numerosos efectos sustraídos que tras ser cotejados con las denuncias interpuestas por los denunciantes se determinó que procedían de los robos investigados.

El segundo investigado que participaba conjuntamente con el primer detenido, fue localizado en su domicilio. En el momento de la detención se agredió a un agente de la policía, ejerciendo una fuerte resistencia. Por todo ello además de los delitos imputados por robo también fue detenido como presunto autor de los delitos de  atentado contra agente de la autoridad y resistencia grave.

Una vez finalizado el atestado policial tras  recabar las pruebas que determinaban la participación de los detenidos en doce robos con fuerza en establecimientos, los encartados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz, cuyo titular decretó el ingreso para los dos detenidos.

aytodecadiz luzdemar2018 digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

 nosinmusica banner

 
trekantmedia banner
 

Portal de Cádiz Social