Hazte Oír Cádiz

HazteOir lamenta que en la Cuna de la Libertad del Constitucionalismo, las ciudades de San Fernando y de Cádiz, lo mismo que en toda la provincia, no se haya realizado ningún tipo de homenaje ni actos institucionales para conmemorar el Día de la Victimas del Terrorismo, hoy domingo 11 de marzo, aniversario de los atentados ocurridos en España en 2004, tal como ha manifestado una portavoz de las víctimas en la provincia, Guadalupe Sánchez Polo.

El portavoz de HazteOir en Cádiz, Pedro Mejías, ha declarado que “es inadmisible que aquí, en Cádiz capital y La Isla, pase desapercibido este día. Tanto por ser el lugar de origen de las libertades democráticas, como por ser San Fernando una ciudad vinculada estrechamente a las Fuerzas Armadas, con vecinos y familiares víctimas del terrorismo”.

El ayuntamiento presidido por Patricia Cavada dio nombre hace unos meses a una rotonda de la ciudad, concretamente la que existe junto a Renfe y que hace de entrada a la Población Naval de San Carlos, como Rotonda de las Víctimas del Terrorismo. A este respecto Mejías ha dicho que “ya valoramos como un paso positivo y necesario esta modificación del nomenclátor para reconocer a las víctimas. Pero es insuficiente, ahora hay que colocar un elemento arquitectónico digno, representativo de ese homenaje de la ciudad, junto a la Enseña Nacional que ondee de forma permanente”.

E insistió en que “lo que no es de recibo en ningún caso es que este día pase inadvertido para los políticos locales. Ningún partido ha rendido homenaje a las víctimas. Y especialmente ha pasado como si tal cosa para los alcaldes Patricia Cavada y Jose María González, Kichi. Precisamente este año, en que el pueblo español ha luchado en la calle por su unidad, puesta en solfa por los golpistas de la secesión catalana. Una unidad española por la que dieron su vida esas víctimas caídas ante las balas terroristas.”

“Estos dos alcaldes olvidan de nuevo lo que representa ser el primer edil de las ciudades Cunas de la Libertad, como obvian la petición ciudadana y las firmas presentadas por una Bandera Nacional”, continuó. Y para concluir manifestó: “Nunca más un Día de las Víctimas sin bandera y sin Homenaje a los que dieron su vida por España”.

Así mismo, Mejías manifestó su pesar por la muerte del pequeño Gabriel, “también víctima de violencia, una violencia que por desgracia no tiene género”.

trekantmedia banner


 

Portal de Cádiz Social