Depósitos de Tabaco de Cádiz / Trekant Media

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) Ignacio Romaní ha calificado hoy de “inaudito que ni el alcalde ni el teniente de alcalde de Urbanismo, que estuvieron ayer viernes en el acto de presentación del proyecto de Ciudad de la Justicia, conozcan el Plan de Ordenación vigente y hayan tragado con la tropelía que supone colocar la nueva construcción sobre una zona verde protegida con su inclusión en el Subcatálogo de Espacios Libres Protegidos de dicho PGOU”. (Se adjunta el índice del subcatálogo y la ficha del jardín de los Depósitos de Tabaco)

El edil popular señaló que “de la Junta no nos sorprende ya nada porque es capaz de dar cuantas patadas crea oportuno al PGOU de Cádiz que ellos mismos aprobaron según le vaya viniendo bien al consejero de turno para ir escondiendo sus repertorios de incumplimientos, pero un abuso de tal calibre nos parece inadmisible”.

El proyecto presentado ayer por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, en presencia del viceconsejero López Gil y el delegado de la Junta, Juan Luis Belizón, incumple el PGOU vigente al colocar “el 90 por ciento del nuevo edificio sobre un jardín protegido”, abundaron los populares de Cádiz: “pero ni Jiménez Barrios, ni Belizón, ni López Gil, ni al parecer Martín Vila que es el responsable municipal conocen la Ley en materia de Urbanismo en la ciudad. Que el alcalde no la conoce parece ya más que evidente y demostrado”.

Más de 20 artículos suspendidos en el PGOU por la propia Junta.

El Grupo Municipal Popular también ha querido destacar a través de su portavoz que la tramitación de un proyecto como el presentado ayer en Cádiz choca frontalmente con la realidad al tener la Junta de Andalucía suspendidos más de 20 artículos de la Normativa Urbanística del Plan General de Ordenación Urbana de Cádiz con su orden de la Consejería de Obras Públicas y Viviendas de 24 de noviembre de 2011.

Entre los artículos que tiene suspendidos la Junta, están, por ejemplo….

  • ·el apartado 2 del Art. 1.3.20  sobre  Edificios Fuera de Ordenación (pagina 21 del documento enlazado en el anterior párrafo),
  • ·el apartado b de los instrumentos para el desarrollo del PGOU en el Art. 1.4.2. Instrumentos de Desarrollo y Ejecución del Plan (pagina 22 del documento enlazado en el anterior párrafo) o, precisamente….
  • ·el apartado 4 del  Art. 3.5.5 Espacios Libres, del CAPÍTULO 5. CONDICIONES PARTICULARES DEL USO DE ESPACIOS LIBRES Y ZONAS VERDES (pagina 65) del documento enlazado en el anterior párrafo)

Romaní explicó que la suspensión de estos 20 artículos del PGOU suponen la inviabilidad de una modificación del mismo en el sentido que debería hacerse si Junta y Ayuntamiento “quisieran continuar con este abuso que supone la imposición a una ciudad que había aprobado un documento rector de su futuro en materia urbanística los caprichos de políticos que lo único que hacen es venir periódicamente a esta ciudad a anunciar proyectos etéreos".

Desinterés por contagio y el enésimo engaño

El portavoz de los populares gaditanos fue particularmente crítico con el PSOE “que en su eterna estrategia de presentación de proyectos que nunca realiza ayer dio un paso más proponiendo una ilegalidad que va contra sus propias leyes, porque el PGOU tiene carácter de Ley y su aprobación definitiva corresponde como así fue a la Junta de Andalucía”.

Romaní concluyó indicando que “lo último ha sido ver como personas a las que suponíamos cierto criterio y sentido común como Jiménez Barrios o Rosa Aguilar se prestan a este circo con la presentación de un proyecto en el que parecen que se han contagiado del desinterés del actual Equipo de Gobierno de Cádiz, donde no son capaces de mirarse un papel antes de anunciar alguna actuación.  Que un alcalde y un concejal de Urbanismo aplaudan un proyecto que va contra su PGOU sería de risa si no fuera porque es del futuro de Cádiz de lo que estamos hablando”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)