Ayuntamiento de Cádiz / Trekant Media

El pasado viernes en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz “y dentro del compromiso por ir adelantando la convocatoria de ayudas a asociaciones sin ánimo de lucro”, quedaba aprobada la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades sin ánimo de lucro para este año 2018 que tengan como objeto el fomento de una actividad de utilidad pública o interés social o promoción de una finalidad pública.

Se impulsarán prioritariamente proyectos:

Proyectos de atención a la infancia y la familia

a). Dirigidos a prevenir y compensar situaciones de dificultad y/o conflicto de las familias en el proceso de promoción e integración de menores.

b). Dirigidos a promover medidas alternativas al internamiento de menores en situación de dificultad o conflicto social.

  • ·Proyectos para las personas mayores.

El desarrollo de estos proyectos ha de contribuir a posibilitar el mantenimiento de las personas mayores en su medio habitual de vida y/o entono socio-familiar.

a). Proyectos dirigidos a prevenir y compensar déficit funcionales asociados al envejecimiento, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

b). Proyectos de atención a las personas mayores y de apoyo a las familias con las que conviven.

c). Actividades dirigidas a cubrir necesidades de carácter asistencial de mayores.

  • ·Proyectos para personas con discapacidades.

a). Proyectos dirigidos a promover la participación e integración social de las personas con discapacidades.

b). Proyectos para favorecer la autonomía personal de personas con discapacidades y sus familias.

  • ·Proyectos de promoción y apoyo a colectivos en situación de desventaja o desprotección social.

a). Proyectos dirigidos a facilitar la promoción e inclusión social de colectivos en situación de riesgo de exclusión.

b). Proyectos dirigidos a la eficaz distribución de artículos asistenciales  necesarios entre colectivos que así lo demanden.

  • ·Proyectos de promoción y apoyo al voluntariado.

Dirigidos a la promoción, formación y organización de personas voluntarias que trabajen en la mejora de la calidad de vida de los colectivos más vulnerables.

  • ·Proyectos destinados a la atención de personas con enfermedades  crónicas.

a). Dirigidos a la formación, información, divulgación y sensibilización de la población sobre la enfermedad y sus problemas asociados.

b). Sobre apoyo psicológico y emocional a las personas enfermas y sus familiares.

  1. c) Dirigidos a la promoción de hábitos de vida saludables que incidan favorablemente en la evolución y pronóstico de la enfermedad.
  2. d) Actuaciones dirigidas a la promoción de la solidaridad, evitando cualquier tipo de discriminación de las personas enfermas y fomentando el reconocimiento de los derechos que el ordenamiento jurídico les otorga.

e). Actividades dirigidas a cubrir necesidades de carácter asistencial de las personas enfermas, no cubiertas por el sistema sanitario público.

  • ·Proyectos que tengan por objeto la promoción de actuaciones destinadas a la mejora de la cohesión social, la inclusión social, evitar situaciones de exclusión, así como complementar las políticas y programas municipales de la Delegación Municipal de Asuntos Sociales, tanto desde una metodología de prevención como de atención o reinserción.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social