Proyecto del nuevo Hospital Puerta del Mar

 

 

Sorprendió ayer el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, anunciando que "si la Junta obtiene los recursos necesario se hará un proyecto con posibilidades" en relación a la construcción del nuevo Hospital Puerta del Mar que se debería haber construído hace ya más de una década en los terrenos de la antigua CASA, en el barrio de Puntales.

Unas declaraciones que no han pasado desapercibidas para el PP de Cádiz, que las calificó a través del secretario general de la formación azul, Antonio Saldaña, como "un nuevo brindis al sol".

Saldaña ha transmitido a Jiménez Barrios que “no es cuestión de falta de recursos, sino de voluntad política”, recordando que “su gobierno, el de Susana Díaz, tiene un bajísimo grado ejecución en la provincia con el presupuesto de 2017, el 21,09%, perdiéndose más de 3.000 millones de euros en inversión y cuya  aportación en las infraestructuras sanitarias es sólo de un 17,3%".

Saldaña ha recordado que "para este hospital ya hay firmado un protocolo en el que se especificaban las inversiones, quien tenía que poner el suelo, cumplió la Zona Franca, cumplió el Ayuntamiento de Cádiz y el único que no cumplió fue la Junta de Andalucía”. Por ello, considera que "lo dicho por Jiménez Barrios y teniendo en cuenta los antecedentes de incumplimientos continuos que tiene el PSOE, dicen una cosa y hace otra".

Asimismo, ha insistido en que "no se puede chantajear a los gaditanos con un asunto tan importante y necesario como el nuevo hospital y agarrarse a la falta de financiación autonómica porque el gobierno de España, desde que está Mariano Rajoy como presidente, le ha dado a Andalucía más de 40.000 millones de euros de financiación extra".

aytodecadiz luzdemar2018 digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

 nosinmusica banner

 
trekantmedia banner
 

Portal de Cádiz Social