8m video

No ha trascendido cifra oficial de asistentes, pero comprobando como estaba la Plaza de San Antonio y las calles aledañas antes de que comenzara la manifestación todo hacía presagiar que la convocatoria con motivo de la Huelga Feminista del 8 de marzo había superado todas sus previsiones.

Los comentarios en los exteriores y en el propio corazón de la marcha eran más que positivos y todos apuntaban hacia un más que rotundo éxito del feminismo, y no sólo del feminismo sino también de toda la ciudadanía que deja a un lado los clichés machistas, ya totalmente extemporáneos y alejados de la sociedad actual

Colectivos de toda la provincia de Cádiz se concentraron para participar de esta jornada histórica, y entre ellos había mujeres, muchas mujeres, pero también niños y niñas, adolescentes y también gran cantidad de hombres que defienden la causa por la que se convocó la manifestación.

Entre los manifestantes había representantes políticos y militantes de formaciones como PSOE, Podemos, Izquierda Unida o Izquierda Anticapistalista, entre otras. También había representantes de sindicatos, numerosos grupos feministas, la Marea Blanca de los médicos, la Marea de los Pensionistas o diferentes asociaciones y colectivos ciudadanos de Cádiz capital y otras localidades gaditanas.

La marcha comenzó pasadas las 19:00 horas y cuando los primeros manifestantes llegaron a la Subdelegación del Gobierno, aún eran varios centenares de personas los que no habían terminado de salir desde la Plaza de San Antonio. Los últimos en enfilar la calle Ancha lo hicieron pasadas las 20:15 horas.

Casi dos kilómetros de manifestación de ilusión, proclamas feministas, cánticos, música y reivindicación por los derechos de las mujeres.

aytodecadiz luzdemar2018 digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

 nosinmusica banner

 
trekantmedia banner
 

Portal de Cádiz Social