Basura el sábado de Carnaval por las calles de Cádiz / Eulogio García Romero


El dispositivo especial de limpieza activado por el Ayuntamiento de Cádiz, a través del Área de Medio Ambiente, ha recogido 142.120 kilogramos de residuos urbanos durante la celebración del primer sábado de carnaval. A esto hay que sumar la retirada de 4.080 kilogramos de cartón.

El concejal de Medio Ambiente ha felicitado públicamente a todo el equipo que ha trabajado para “que este domingo la ciudad presente un buen estado” cumpliendo este objetivo a las 10.00 horas.
Cabe recordad que el servicio se ha reforzado desde el 9 de febrero y hasta el día 18 de febrero,con un total de 1.612 jornadas, a los que hay que sumar los servicios ordinarios. En cuanto a los vehículos que se utilizarán, la cantidad es de 370 más.

El plan de baldeo contempla la limpieza diaria de las zonas que registran mayor concentración de personas como el barrio de la Viña y el centro de la ciudad, así como los barrios de San Carlos, Santa María, Campo de Sur, Mentidero, El Balón y alrededores de la Caleta. Este será el octavo año consecutivo que se ejecuta el plan de baldeo, con el que se garantiza la limpieza en todo el Centro Histórico, repartido en turnos de mañana y noche.

Los días que habrá más personal de refuerzo serán el domingo 11 de febrero, con 348 jornadas, el lunes 12 de febrero (294 jornadas) y el domingo 18 de febrero (253). Estos mismos días también serán los que cuenten con más vehículos de refuerzo. Asimismo, se recuerda que la recogida de RSU de intramuros durante la madrugada de los dos domingos de carnaval, se realizará a partir de la 06.00 horas.

aytodecadiz campaatrofeo prensa web v001 togif portaldecadiz robapaginas 640x480px

  

trekantmedia banner


 

Portal de Cádiz Social