Reparto de comida a ancianos en Madrid / Ayuntamiento de Madrid

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la puesta en marcha de un servicio específico de comida a domicilio para personas dependientes y mayores. La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha explicado hoy que en la delegación se ha constatado un incremento de la demanda que solicita acogerse al programa de Ayuda a domicilio para solicitar de forma exclusiva uno de los servicios que se recoge en este programa como es el servicio de comida a domicilio.

Es por esto que, “de acuerdo también a un acuerdo adoptado en 2007 por el Consejo Local del Mayor que hemos dado los pasos para crear un programa específico en este sentido”.

Los objetivos son facilitar y garantizar una correcta nutrición a aquellos usuarios que carezcan de habilidades para elaborar el almuerzo y/o carezcan de medios para la compra y/o elaboración de comidas en su domicilio y prevenir y/o intervenir en situaciones de riesgo. Tras este paso, se procederá el programa expuesto como procedimiento de selección de usuarios seguimiento y evaluación del servicio de Comida a domicilio.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social