banner 710x185px 


EMASA / Trekant Media

Los delegados de Autonomía Obrera de la representación sindical de EMASA han querido trasladar, a través de un comunicado, su preocupación y malestar "ante la invisible figura del Sr. Presidente, David Navarro Vela, figurante en la gestión de la empresa tras los acontecimientos que provocan nuestras reivindicaciones".

Lamentan los trabajadores que "atrás quedaron los dÍas que buscaba la opinión y colaboración de los trabajadores para llevar a buen puerto la viabilidad de la empresa, con el bloqueo de la construcción del aparcamiento de plaza Sevilla . Pero que en estos tiempos, ni consulta ni advierte sobre  la supresión de las zona azules de la ciudad y demás actuaciones sobre la circulación del tráfico en la ciudad, que dejarían mermada la estabilidad de los puestos de trabajo de la empresa, actividad en la que se fundamenta".

Critican que Navarro "no tiene la valentía de plantear nuevas alternativas de inversión económica ni el cambio de la finalidad de la misma, que lo enfrentaría  con el departamento de movilidad y que a la larga busca la inviabilidad de la empresa. En este caso  siempre son los trabajadores, las  presas de los partidos políticos que solo buscan rédito político poniendo en juego la estabilidad los puestos de trabajo".

Y manifiestan que "desde la dirección política y Emasa, se mira para otro lado cuando los trabajadores piden recuperar los derechos y mejoras sociales que le fueron arrebatados por el otro equipo de gobierno viviendo siempre con la amenaza de la perdida de  sus puestos de trabajo o en la trampa de caer en manos de la empresa privada, excusas que siempre se plantean desde la actual dirección política para no hacer frente a otras medidas de recuperación de derechos, a pesar del ahorro económico del último año en materia de personal.  Incluso se ha llegado a mirar para otro lado cuando a un trabajador le suprimen con la mayor desafección  imaginable un derecho fundamental que afectan a la conciliación familiar y al cuidado responsable de un menor con discapacidad , pero por otra lado se vende una imagen de solidaridad de cara al escaparate, colaborando con asociaciones de ayuda social".

Directamente solictan a David Navarro "que deje de ponerse de canto, establezca la voluntad y la valentía en las negociaciones para recuperar los derechos que pelearon durante años nuestros compañeros y que con argumentaciones legalistas nos fueron arrebatados para mantener el status de unos pocos “galácticos” y priviligiados de nuestra empresa pública, alejándonos aún mas si cabe, de las otras empresas municipales y de nuestra matriz, el Ayuntamiento de Cádiz". 

Y muestran su hartazgo de que "en las mesas de negociación solo prevalezca los números y la supervivencia de la empresa y no se trate con  la importancia que merecen  las personas ni el servicio público dado a los ciudadanos. Se están mermados las plantillas  de todas las empresas municipales y no hay futuro de empleo público para la ciudad de Cádiz si  se continua con la mismas  políticas restrictivas del anterior equipo de gobierno, y con el  uso de medidas como  los sistemas de telegestión en nuestras instalaciones , que acabarían con el trato humano del servicio público".

Los trabajadores plantearán un calendario de movilizaciones con el objetivo "de dar a conocer nuestras reivindicaciones a la opinión pública y la repercusión del deterioro aun mas del servicio público que actualmente presta EMASA".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social