José María González / Ayuntamiento de Cádiz

El alcalde de Cádiz, José María González, hizo balance tras el desayuno con los representantes de los medios de comunicación gaditanos de los asuntos de la ciudad correspondientes al año 2017 y a los que están por venir en el próximo 2018.

El regidor considera que “es hora de pensar sobre los aciertos y los errores, y sobre todo en los proyectos, planes y deseos” y expresó su intención de que “ojalá el año que viene hablemos de que afortunadamente estos proyectos se transformaron y cristalizaron”.

Piensa José María González que el 2017 “ha sido un año muy duro y difícil, pero también muy especial”, destacando como logro “la reducción de la deuda en 72 millones de euros y el periodo de pago a la mitad. Hemos trabajado duro para construir viviendas y pelear por los derechos sociales, que tienen en Cádiz nombre y apellidos: Bono Social del Agua y Bono Social Eléctrico”.

Y para el 2018 los asuntos pendientes son “desarrollar la EDUSI y cubrir una parte de la ciudad que había sido injustamente tratada y olvidada a lo largo de los años; y seguir trabajando por el Museo del Carnaval y todos esos proyectos como la Ciudad de la Justicia, el Carril Bici o la Recuperación del Balneario de la Palma, que quedaron en el cajón de alguien. Había proyectos que no salían y poquito a poco se van haciendo realidad para el bien de los gaditanos y las gaditanas”.

El punto más negativo para José María González ha sido, sin duda, el fallecimiento de tres personas sin hogar “es la espinita clavada que tengo porque todas las administraciones hemos fallado. En lo personal he sentido una tremenda impotencia de haberles fallado y como alcalde soy uno de los responsables y no lo voy a olvidar”.

Sobre los presupuestos, avanzó que “está en ese primer momento de vida y estamos en negociaciones con nuestros socios de gobierno para plantearlo después al PSOE, que tendrá que apoyarlo con nosotros”.

Lamentó el alcalde las dificultades para comunicarse en algunos asuntos con la ciudadanía. El primer edil recordó que “a lo largo del año se han dado situaciones que no eran tales y la ciudadanía lo ha entendido de una manera, porque también o se cuentan intencionadamente de esa manera o alguien intencionadamente pretende que eso crea que está pasando. Jamás hubo en esta ciudad una plaga de ratas. La comidilla en la ciudad era que había una plaga de ratas y eso era absolutamente falso”.

Por último, pide compromiso a la oposición para “que el primer partido en que militen sea Cádiz, de la misma manera que yo en el partido que milito es Cádiz”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social