banner 710x185px 


María José Rodríguez / Trekant Media

La concejala socialista, María José Rodríguez, ha pedido al equipo de gobierno que tome cartas en el asunto respecto a la situación de colapso y hacinamiento que sufren los servicios sociales. “Exigimos que cumplan con las propuestas socialistas en esta materia que se han aprobado en Pleno. Además, vamos a defender que la protección social sea una de las grandes prioridades del presupuesto para 2018”.

“Continuamos a la espera de que atiendan nuestras peticiones y propuestas para que la política de protección social del Ayuntamiento deje de ser asistencialista para convertirse en una atención integral que tenga como objetivo la autonomía de los usuarios”, asegura María José Rodríguez.

“Ya que no ponen en marcha las medidas que surgen de la oposición, haciendo continuamente oídos sordos, esperamos que, al menos, hagan caso a las denuncias de entidades como el Colegio de Trabajo Social que se pronuncia hoy, o de la Asociación Pro Derechos Humanos, que también manifestaron en el mes de octubre que la situación es insostenible”, expone  la concejala socialista.

“Los socialistas hemos llevado a Pleno iniciativas en materia de servicios sociales que han recibido el apoyo del equipo de gobierno, como la regulación de las ayudas para que exista una total transparencia y que, de ese modo, los usuarios dispongan de toda la información; el establecimiento de la ayuda única, para hacer corresponsables a sus beneficiarios y lograr que se descongestione el área; o la gestión de los bonos sociales de luz y agua desde las empresas municipales, también para mejorar el funcionamiento de la misma. Lamentablemente, casi ninguna de ellas se ha cumplido”, recuerda María José Rodríguez.

“Por otra parte, también hemos defendido, en numerosas ocasiones, determinadas medidas, que formaban parte de nuestro programa electoral y que nacieron, precisamente, de reuniones con el Colegio de Trabajo Social, como la idoneidad de que se cree un equipo multidisciplinar que ofrezca una atención integral a los usuarios, o la puesta en funcionamiento de un nuevo centro en la zona de Santa María-El Pópulo al que se dote del material y el personal necesario”, asegura la concejala socialista.

“La triste realidad es que ha transcurrido más de la mitad de la legislatura y los servicios sociales continúan funcionando tan mal como cuando gobernaba el PP. La mejor muestra de ello es que el Colegio de Trabajo Social mantiene las mismas demandas. No ha mejorado nada. Los problemas continúan en el mismo punto”, denuncia Rodríguez.

“No se están cumpliendo los compromisos adquiridos por parte de un equipo de gobierno que ha gestionado los servicios sociales a golpe de titular y poniendo parches que han resultado del todo ineficaces, como ha ocurrido con el sistema de citas”, lamenta la concejala socialista.

“De hecho, continuamos esperando el Plan Estratégico de los servicios sociales, tan anunciado por la concejala responsable del área, Ana Fernández, que sigue sin conocerse y, por supuesto, sin ponerse en marcha, a pesar de que aseguró que, en junio de 2017, estaría finalizado. Seis meses después, nada se sabe”, recuerda María José Rodríguez.

“Una vez más, les pedimos que gestionen y que trabajen. Los socialistas apoyaremos y colaboraremos en todas las medidas que supongan la mejora de los servicios sociales en nuestra ciudad. Es necesario aunar esfuerzos para que la atención sea integral y para que no se produzcan tragedias como la que ha tenido lugar esta semana con la muerte de otra persona sin hogar en nuestras calles. Hay que incrementar los esfuerzos y coordinarlos. Para esa tarea, nos tienen a su disposición. Mientras tanto, no podemos más que seguir denunciando que no están cumpliendo con sus compromisos y que no están poniendo en marcha las numerosas iniciativas que hemos puesto a su disposición, que supondrían una gestión más eficaz de los servicios sociales pero que, lamentablemente, no se han ejecutado”, concluye la concejala socialista.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social