banner 710x185px 


Alameda de Apodaca / Google Maps

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado esta semana adjudicar a la empresa Activa Parques y Jardines el contrato para la instalación del sistema de riego automatizado en los jardines de Alameda Apodaca y Marqués de Comillas. “Con esta obra mejoramos dos aspectos importantes. Por un lado optimizamos el recurso del agua al necesitar menos agua para el mantenimiento de estos jardines; y por otro optimizamos el recurso personal, ya que al ser automatizado las personas que hasta ahora se dedicaban al riego de esta zona podrán dedicarse a otras labores dentro del servicio de limpieza”, ha explicado en rueda de prensa el primer teniente de alcalde, Martín Vila.

En concreto, el Paseo de la Alameda Apodaca tiene una superficie de 9.600 metros cuadrados y es una de las zonas verdes más emblemáticas de la ciudad de Cádiz. A pesar de la importancia de esta zona, no disponía de un sistema de riego automatizado, por lo que se regaba con agua de la red municipal de Aguas de Cádiz a través de mangueras conectadas a boca de riego. Este sistema resulta claramente insuficiente además de poco eficiente, requiriendo de forma constante personal que en gran parte de su jornada se limita al riego con manguera de los parterres, sobre todo en la época estival, donde se hace más necesario el aporte de agua y dejándose de lado otras labores propias de la jardinería. Es por esto que se hacía necesario modernizar los jardines.

“En concreto, hemos apostado por la creación de un sistema de riego por difusión para el riego del interior de los parterres y otro de riego por goteo para regar los setos perimetrales que conforman los parterres. Ambos sistemas estarán automatizados. El sistema dará lugar a una nueva red hidráulica de abastecimiento para el riego de los Jardines”, ha informado el edil.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social