Residencia de Mayores José Matía Calvo / Diputación de Cádiz

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, junto con el alcalde de Cádiz, José María González, en calidad de presidente del Patronato de la Fundación Matía Calvo, visitó este miércoles esta Residencia de Mayores situada en la capital gaditana, una práctica habitual cada año en estas fechas. También ha asistido la concejala del Mayor, Ana Camelo. Han sido atendidos por el director del centro, Jesús Vallejo.

Este encuentro tiene como fin felicitar las fiestas a mayores, familiares y personal empleado en la residencia y de paso mantener un encuentro con ellos para fomentar la cercanía y el intercambio de impresiones sobre esta residencia de la Diputación y las necesidades de mejora o sugerencias existentes.

Este año, en esta visita la diputada y el alcalde han celebrado una reunión de trabajo con la dirección de la residencia y luego un recorrido por las instalaciones. También se ha inaugurado una muestra sobre los orígenes del centro y finalmente se ha desarrollado un almuerzo de encuentro y convivencia.


Mejoras en el centro en 2017

La gestión de esta Residencia se rige por el Plan Estratégico para las Residencias de Mayores propias, que se redactó en el inicio del actual mandato corporativo, y que tenía como objetivos modernizar los recursos adaptándolos al marco normativo vigente. Su objetivo son  instalaciones más funcionales y un número de profesionales adecuado a la mayor carga de trabajo para atender a personas mayores, en su mayoría grandes dependientes que precisan de cuidados socio-sanitarios muy especializados.

Isabel Armario ha podido hacer seguimiento de algunas de las mejoras que se  han acometido en la Residencia Matías Calvo de Cádiz, incluidas en este plan en el presente año, como la  pintura de fachada, la climatización de calefacción y calderas, o el cableado informático. También se ha redactado el proyecto de la reforma de adaptación a normativa de habitaciones y espacios comunes en la cuarta planta. Además actualmente están en fase de adjudicación la compra de seis grúas para la movilización de las personas por parte de los trabajadores. Otras seis se destinarán a la Residencia de la Diputación en El Puerto.

En materia de personal, el Plan ha posibilitado la contratación de más personal gerocultor hasta completar una plantilla estructural óptima para garantizar la adecuada ratio asistencial.

En el caso de la Residencia de El Puerto se han desarrollado varias intervenciones importantes en materia de optimización energéticas y reparación de carpintería y pintura, mientras que en La Línea la Diputación ha retomado el proyecto de obra nueva que se licitará en 2018 para un moderno centros de 40 plazas de mayores dependientes y un centro de Estancia Diurna de 30 plazas para atender la demandad del Campo de Gibraltar, y que tiene un millón de euros reservado en los presupuestos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social