banner 710x185px 


Exposición de la patera / Ayuntamiento de Cádiz

El pasado 4 de noviembre llegaba a la Playa Victoria de Cádiz una patera sin ocupantes que suscitó la curiosidad de muchas personas. Finalmente el Ayuntamiento se encargó de retirarla tres días después y ahora, en colaboración con la Asociación Pro Derechos Humanos (APDHA) ha depositado la embarcación en las proximidades del Campo de las Balas y el Castillo de Santa Catalina, quedando ayer inaugurada como una exposición permanente.

El objetivo no es otro que concienciar a la ciudadanía del drama de la inmigración. José María González quiere que la patera "sea un revulsivo en las mentes de las personas que paseen por aquí" y recordó que actos contra los Derechos Humanos "hay todos los días y afectan a los más vulnerables y no solo a los que se juegan la vida en una patera".

También intervinieron en el acto Cristina Serván, como representante de la APDHA; Abdebhalak El Hamdouchi, presidente de la asociación marroquí Pateras de la Vida y miembros de distintas asociaciones, que dieron lectura a cada uno de los 30 puntos de la Declaración de Derechos Humanos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social