Taxímetro con sistema de locución para invidentes / Trekant Media

El sector del taxi en Cádiz sigue trabajando para mejorar el servicio público que ofrece a sus usuarios, un sector que en la actualidad es más noticia por sus reivindicaciones contra los vehículos VTC -popularizados por las plataformas Uber y Cabify-, que por el afán de sus profesionales en quitarse de encima los muchos estigmas que durante muchos años los ha acompañado y convertirse en servicios imprescindibles para la ciudadanía.

Radio Taxi Cádiz, la organización que aglutina la mayor flota de licencias de taxis en la capital gaditana, está siendo la pionera en incorporar contínuas mejoras y desde hace varios meses la experiencia que ofrecen en sus vehículos ha dado prácticamente un giro de 180 grados.

Una de las primeras mejoras fue la implementación de un sistema GPS de localización de los vehículos en servicio, primero que fue visible desde la central de Radio Taxi y más adelante se incorporó una aplicación móvil al propio servicio del taxi donde se coordinan todos las solicitudes y localizaciones.

Con este importante cambio llegó también la adhesión a la aplicación 'Taxiclick', una app móvil para Android a iOS que permite a los usuarios solicitar un taxi desde cualquier punto y sin necesidad de conocer la calle donde se encuentra, ya que de ello se encarga el localizador del dispositivo móvil. Desde que se puso en marcha, a mediados de 2016, son cada vez más los usuarios que hacen uso de este programa, sobre todo el público más joven.

Posteriormente se incorporó al servicio del taxi la notificación de la llegada de vehículo. Desde el pasado verano, cualquier usuario que solicite un taxi llamando desde un teléfono móvil, recibirá una llamada de una operadora automática que indica el número de licencia de taxi asignado para el servicio solicitado.

En una última actualización que está llegando progresivamente a todos los taxis de la flota de Radio Taxi Cádiz, se ha incorporado un sistema de locución de tarifas para invidentes, de forma que al concluir el servicio, el propio altavoz del teléfono móvil informa de la cuantía que figura en el taxímetro al usuario.

En otro orden de cosas, cada vez, son más los vehículos que incorporan el pago por tarjeta de crédito, bastante demandado por los usuarios, y mejor la coordinación de vehículos adaptados para prestar un mejor servicio a las personas con movilidad reducida que lo requieren.

Asimismo también Radio Taxi Cádiz ha potenciado el uso de sus redes sociales, tanto en los perfiles de Facebook como de Twitter, donde se informa de manera directa las incidencias puntuales en el servicio, promociones y otras cuestiones de interés.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)