Un perro visita a un anciano del Centro de Mayores Micaela Aramburu

Uno de los principales problemas que sufren las personas mayores que se encuentras en las residencias de ancianos es la sensación de soledad y aislamiento que padecen, a pesar de que los cuidadores y cuidadoras que trabajan en los centros se afanan, en la mayoría de los casos, en animarlos cuando más bajos de ánimos se encuentran.

Son muchos los estudios que han demostrado los beneficios de una mascota con personas mayores que se encuentran en residencias de anciano, ya que les sirven de estímulo y mejoran su calidad de vida. En definitiva, es una de las mejores terapias que puedan disfrutar.

Esta pasada semana el Colegio de Veterinarios de Cádiz quiso contribuir a que los abuelitos y abuelitas gaditanas se sintieran más acompañados y dentro del programa 'La vida que te hará sonreír' realizaron una visita a la residencia de mayores Micaela Aramburu con tres perros (Maya, Patty Pu y Cúrcuma).

Esta iniciativa de los Veterinarios de Cádiz comenzó en el año 2014 y se desarrolla en los centros y residencias de mayores de toda la provincia.

 

navidad cadiz

 
trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social