banner 710x185px 


Plaza de Argüelles / Trekant Media

El Ayuntamiento de Cádiz publica hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) el anuncio de la licitación de la reurbanización de la Plaza de Argüelles, con objeto de su peatonalización y eliminación de barreras arquitectónicas.

Como explica el concejal de Urbanismo, Martín Vila, con estos trabajos el Ayuntamiento gaditano da inicio a la operación de calmado de tráfico en el entorno de la plaza de España. “Ésta es una operación que permite evitar todo ese tráfico de agitación que se genera por aquellos conductores que en lugar de continuar por la circunvalación del casco histórico para proseguir por la avenida del Puerto, deciden pasar por la plaza de Argüelles y la avenida Cuatro de Diciembre de 1977”. “De esta forma, con esta operación comienza la primera fase de la futura reordenación, calmado de tráfico y peatonalización de todo el entorno de la plaza de España”, apunta el edil. 

Este proyecto conlleva la sustitución de todo el acerado de la plaza de Argüelles, así como la instalación de bancos y papeleras, la plantación de árboles y la potenciación de los puntos de luz, y también está previsto renovar todas las redes de servicios subterráneos. 

Esta operación también contempla mantener abierta a la circulación la calle Conde O'Really, y sólo podrán cruzar la plaza los vehículos de emergencia, de la limpieza urbana o las cabalgatas. Y para ello se habilitará un paso del firme reforzado, evitando así su desgaste con motivo de este tráfico puntual.

El concejal de Urbanismo destaca que, gracias a esta actuación, la ciudad de Cádiz contará con una nueva plaza, pues aunque en el callejero reza como plaza de Argüelles, nunca ha tenido tal función. “Este espacio siempre ha sido un lugar de estacionamiento de vehículos y de carga y descarga, nunca ha sido una plaza en sí. No obstante, con esta operación urbanística que se va a acometer se le va dar uso como tal. Tendrá un uso comunitario, un uso colectivo, y será un espacio amable para la ciudadanía. Y esto permitirá también ennoblecer el entorno histórico de la Casa de las Cuatro Torres y del equipamiento cultural de alto valor que es la Sala Central Lechera”. 

El plazo máximo previsto de ejecución de esta obra es de dos meses y medio, y el presupuesto de licitación máximo alcanza los 298.625,50 euros (IVA incluido).

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social