banner 710x185px 


La II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Cádiz llega a su fin / Ayuntamiento de Cádiz

Tras cinco meses de intenso trabajo, en los cuales se han compartido experiencias, conocimientos e inquietudes, las 25 personas integrantes de la II edición de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Cádiz han dado por finalizado este aprendizaje. Como balance general, tanto el equipo como el técnico están altamente satisfechos con los resultados logrados en los cinco meses, no sólo por la tasa de inserción (70%), sino especialmente por el cambio de actitud que han experimentado los/as participantes que han pasado por la Lanzadera. 





Gracias al trabajo en equipo y al espíritu colaborativo que se ha desarrollado durante todo el transcurso de la Lanzadera en el proceso de búsqueda activa de empleo, los participantes han tenido la posibilidad de acceder a nuevas herramientas y recursos para la búsqueda de empleo, adaptándolas al nuevo paradigma laboral y mejorando considerablemente su empleabilidad, hasta llegar a tener una gran autonomía, aspecto que les será muy útil una vez finalizada la Lanzadera. Del mismo modo, a lo largo de estos meses han reforzado competencias profesionales transversales, logrando un mayor autoconocimiento y una mayor confianza en sí mismos y motivación. Todo han caminado de la mano hacia una misma dirección y un objetivo en común: “acercamiento al tejido empresarial multiplicando las posibilidades de inserción laboral”.




Esta iniciativa, promovida desde la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico en el marco del Programa de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica, se ha desarrollado con la colaboración de Fondo Social Europeo, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Cádiz (IFEF), facilitándose desde este último todos los medios y recursos para su adecuada implantación y desarrollo en el municipio.




A partir de marzo de 2018 está prevista una nueva Lanzadera, que se desarrollará en las instalaciones de la sede del IFEF en Cuesta de las Calesas y que estará dirigida a 20 personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo y con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años, con preferencia para jóvenes menores de 35 años). La difusión para poder optar a participar en esta lanzadera se realizará en febrero de 2018 a través de la Agencia Municipal de Colocación o páginas web del programa Lanzaderas de empleo y del IFEF.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social