banner 710x185px 


HazteOír presentó su campaña en Cádiz

Hace casi un mes que HazteOir Cádiz registró más de 7.000 firmas en el Ayuntamiento de Cádiz y en el de San Fernando dentro de su campaña 'Una bandera en la cuna de la libertad'. 

Pedro Mejías, portavoz de HazteOir en Cádiz, ha declarado que “estamos viendo como los alcaldes de las ciudades cunas del constitucionalismo español, no escuchan a los ciudadanos, hacen oídos sordos a los más de 7.000 firmantes de la petición de una Bandera Permanente, un homenaje a nuestra enseña nacional.” 

Muchos gaditanos y españoles, a través de la plataforma CitizenGo están firmando la petición 'Una bandera nacional en la cuna de la libertad', según indica la propia asociaciónEl Delegado de HazteOir Cádiz solicitó incluso sendas audiencias con Patricia Cavada, la alcaldesa isleña, y con Jose María González, primer edil gaditano. Hasta ahora, sin resultados, según relatan. El propio delegado dice que “ahora que celebramos la fiesta de nuestra Carta Magna, estos políticos podrían mostrarse más democráticos, más constitucionalistas, más dialogantes con el pueblo, podrían tener ‘el detalle’ de escucharnos, de recibirnos, de hacer un gesto hacia algo que es totalmente legítimo: colocar una gran Bandera en las ciudades de La Pepa, donde comenzó el Constitucionalismo español”.

Y continúa: “esperamos que sea muy pronto cuando luzca la Rojigualda, tanto frente al muelle gaditano, como en la rotonda de Renfe de San Fernando. Precisamente, alabamos el gesto del ayuntamiento isleño de conceder a esta rotonda el nombre de ‘Victimas del Terrorismo’. Pero esto tiene que completarse con la colocación de un gran mástil con su bandera, símbolo de la unidad de España que nació aquí, y por la que dieron la vida muchos españoles, especialmente las víctimas del terrorismo. Son también éstas, las víctimas y sus familiares, las que reclaman el homenaje a la bandera nacional”.

”Con estas firmas, lo que la propia ciudadanía está reclamando también –no lo olvidemos- es reafirmar la unidad indivisible de la patria, apoyar a los españoles de Cataluña y otros territorios que se sienten acosados e indefensos ante el separatismo. Hacer así mismo un gesto de cariño a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad, que tan gran ejemplo nos han dado estos días, y nuestra unión con las fuerzas armadas, garantes de la unidad nacional”, declaró Mejías.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social