IES Rafael Alberti en las Cyberolympics 2017

El Instituto Rafael Alberti ha conseguido la medalla de bronce en la final nacional de las Cyberolympics, Olimpiadas de Seguridad Informática organizadas por el INCIBE. 

En esta ocasión, la final ha tenido lugar en Santander el viernes 1 de diciembre.

En la final han competido los 10 centros de mejor clasificados de España durante la fase online en la participaron casi doscientos centros educativos.

El equipo del IES Rafael Alberti, que se ha mostrado en los últimos años como un centro puntero en esta materia, habiendo participado en las tres últimas finales incluyendo un subcampeonato, estaba formado por ocho alumnos, tanto de Formación Profesional Básica, como de Formación Profesional de Grado Medio y Bachillerato. Fueron acompañados por los profesores Manuel Rivas y José Manuel González que, junto con otros, se encargaron de la formación y preparación del equipo.

En esta ocasión, la final ha sido igualada y emocionante. El equipo ha tenido una participación brillante resolviendo los retos que se planteaban en materia de Seguridad Informática.

Señalar el agradecimiento a la empresa Bernardino Abad, que ha colaborado con el desplazamiento del equipo a tierras cántabras.

Una vez más se demuestra que la enseñnanza pública y la excelencia pueden y deben ir de la mano, incluso en un centro situado en una barriada deprimida económicamente. El esfuerzo y la ilusión del profesorado y la comunidad educativa son capaces de conseguir logros tan importantes como este.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)