Casa de las Artes

La parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz Sillero, y la concejal y diputada provincial, Mercedes Colombo, ha mantenido esta mañana una reunión con la directiva de la Escuela de Danza, del Conservatorio y de la Escuela de Arte, en las que se han recogido carencias en la formación de los alumnos así como los problemas que sufre el edificio por su falta de mantenimiento.

Según ha indicado Ruiz-Sillero, “nos han trasladado que el principal problema que existe con este edificio es que los tres centros existentes en la Casa de las Artes tienen códigos independientes y necesitan uno único para poder estar dentro de la Red de Edificios Públicos Educativos y, por tanto, recibir una consignación presupuestaria para afrontar todos los gastos comunes y de mantenimiento que requieren”.

La parlamentaria andaluza ha insistido en que “no tienen calefacción por falta de presupuesto, no hay conexión a internet, el alumbrado exterior no se enciende porque, al ser una conexión domótica, necesitan renovar la licencia informática y carecen en dinero para ello”.

Para Ruiz-Sillero, “existe un abandono presupuestario por parte de la Consejería de Educación y planteamos como solución principal que se le dote a la Casa de las Artes con un código especifico y se pueda integrar dentro en la red de edificios públicos para que pueda recibir la dotación presupuestaria necesaria para atender todo el mantenimiento e instalaciones que son básicas para cualquier centro educativo”.

Por otra parte, también trasladará al Parlamento de Andalucía la reclamación de la especialidad de Danza Contemporánea, ya que “hay mucha demanda, con la recogida de firmas incluida, que el gobierno de Susana Díaz ni ha atendido”.

Igualmente, Ruiz-Sillero pedirá que se incluyan dentro del Conservatorio Superior las especialidades de Trombón, “necesaria para tener una orquesta”, y de Guitarra Flamenca, “algo que es increíble que no tengamos aquí”.

Por su parte, la concejal del Ayuntamiento de Cádiz y diputada provincial, Mercedes Colombo ha informado que “instaremos a la Junta, en ambas administraciones, a que priorice la consignación presupuestaria para el mantenimiento del edificio. No se puede hacer un centro con las últimas tecnologías y luego no tener los mimbres para ponerlo en funcionamiento”.

Colombo ha denunciado que “tampoco hay agua caliente y, por tanto, no pueden ducharse cuando acaban las clases debido a que no hay presupuesto para ponerlo en marcha”.

Asimismo, Colombo no entiende como “en Cádiz, cuna del flamenco, no existe la especialidad de Guitarra Flamenca, de la que estoy convencida que tendría mucha demanda ya que siempre que hay una oferta similar por la provincia la gente responde. No tiene sentido que en este Conservatorio no haya”.

Por ello, ha anunciado que llevará al próximo pleno de Diputación así como al del Ayuntamiento de Cádiz, sobre la Escuela de Arte, para que se incluyan estas dos demandas reclamadas hoy por el PP.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social