Gran Teatro Falla / Trekant Media

La concejala Ana Fernández, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local ha informado también de la adjudicación del contrato de obras de suministro de instalación de rampa hidráulica, pasarela levadiza y soportes para altavoces volados para el Gran Teatro Falla a la empresa Escenotecnic Ingienería Escénica S.L. por un total de 84.711 euros. Tendrá un plazo máximo de ejecución de 2 meses. Ana Fernández ha explicado que “estas obras se realizarán para solucionar los problemas en el acceso del material escenográfico que demandaban los técnicos de gestión del teatro y además para instalar soportes para  altavoces volados sobre el escenario”.

En cuanto a la rampa, se dará solución a la inclinación de la rampa actual de madera y que superaba con creces los límites establecidos en las normativas en materia de seguridad y riesgos laborales. “Para ello, se colocará una rampa hidráulica que se puede ocultar en el pavimento del vestíbulo cuando no se esté utilizando y será de mayor longitud para que su pendiente cumpla con la normativa”. Además se sustituirá la pasarela ubicada en la planta entresuelos, sobre la zona de acceso a la puerta de carga del escenario y se instalarán soportes para altavoces volados.

Fernández ha señalado que “el teatro actualmente carece de las infraestructuras necesarias para volar el sonido, teniendo que instalarse en el suelo y en los tornavoces para que llegue al público en los palcos segundo y anfiteatro”. Este sistema provoca molestias “ya que los espectadores más cercanos a los tornavoces reciben el sonido a un volumen muy alto, para que llegue en condiciones adecuadas al público más alejado”. La solución adoptada ha sido la volar los altavoces en la línea de proscenio y orientarlos adecuadamente, “con lo cual llegaría a todos los rincones del teatro con la mejor calidad”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social