El Colegio Profesional de Trabajo Social mantuvo reunión con la Concejala de Asuntos Sociales

El pasado martes 7 de noviembre la Concejala de Asuntos Sociales, Dña. Ana Fernández Garrón, acordó una reunión con el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz, representado por su Presidenta, Dña. Pilar Tubío Martínez, en el marco del Convenio de colaboración firmado y de las acciones conjuntas que se llevan realizando para impulsar el área.

Durante la misma se expuso el desarrollo reglamentario de la Ley 9/2016, de 27 de diciembre, de Servicios Sociales de Andalucía ya que Pilar Tubío, como vicepresidenta del Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Trabajo Social, forma parte del grupo de trabajo creado desde la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales para el estudio y desarrollo del el Proyecto de Intervención Social (PRISO), la Historia Social única, el Mapa de Servicios Sociales y la Renta mínima de inserción. También se valoró como necesaria una formación destinada al personal de los Servicios Sociales Comunitarios donde se profundice sobre la Ley, la Renta Mínima de Inserción, la Ética en Servicios Sociales entre otros temas de especial relevancia.

Otro aspecto de importancia, y que se trató con profundidad, es la situación de la propia Delegación, cuyo problema principal es la falta de personal, una necesidad urgente que desde el Colegio siempre reclamamos. Además, apostamos por la creación de un nuevo Centro de Servicios Sociales para los barrios de San Juan, el Pópulo y Santa María en pos de la descentralización del Sistema Público de Servicios Sociales, el mejor acceso ciudadano y evitando la saturación del Centro de Servicios Sociales de la Calle Zaragoza.

Por todo ello, desde el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz estamos realizando un informe de situación con el diagnóstico social de la ciudad recogiendo estas cuestiones que haremos llegar tanto a la Alcaldía como a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)