Bosque del terror

El Parque Celestino Mutis volverá a convertirse en un auténtico Bosque del Terror, del 27 al 31 de octubre y en horario de 20 a 2 horas. El concejal de Juventud, Adrián Martínez de Pinillos, ha presentado la segunda edición de esta atractiva iniciativa, coorganizada por la Federación Local de Asociaciones de Comerciantes, Autónomos e Industriales de Cádiz (Facai) y la Asociación de Vecinos de Astilleros de Cádiz, y en la que colabora el Ayuntamiento de Cádiz. Es por ello que, durante la rueda de prensa, el edil ha estado acompañado por el presidente de Facai, Salvador Muñoz, y por el presidente de la entidad vecinal, José Gaviño. 

Como ya ocurriera el pasado año en vísperas de Halloween, el Parque Celestino Mutis -que ocupa unos 20.000 metros cuadrados- se transformará en un gran bosque aterrador por el que camparán a sus anchas unos 120 actores que encarnarán a personajes terroríficos del mundo del cine y de la literatura, como vampiros, fantasmas, espíritus, hombres lobos, momias, etcétera. Eso sí, se han establecido dos bosques del terror, uno para adultos y otros para niños. En el primero, los menores de entre 0 y 14 años deberán ir acompañados por un adulto, ya que ésta será una experiencia ambientada en películas de terror que puede provocar el pánico de los visitantes durante los 20-30 minutos que durará el recorrido. Y el segundo, el infantil, ha sido diseñado para los pequeños de entre 0 a 12 años y contará con actores disfrazados basados en películas animadas para que los pequeños no sientan miedo. Estos actores repartirán truco o trato dentro del bosque. 

El concejal ha resaltado la oportunidad que supone este evento como “revulsivo económico para el barrio de Astilleros, ya que contribuye a dinamizar el comercio y la hostelería de la zona. Así que, cómo no, nuestra mano tendida a este tipo de iniciativas que, entre sus objetivos, se encuentran los de mejorar y reactivar zonas de la ciudad”. El Ayuntamiento de Cádiz colabora en el Bosque del Terror con la cesión del Parque José Celestino Mutis, con la instalación de dos wc químicos, y el apagado de la iluminación interior del parque, de la zona del auditorio y de viales anexos, entre otros servicios y autorizaciones. 

Por su parte, Salvador Muñoz ha anunciado que desde Facai se ha informado de esta iniciativa, vía correo electrónico, a 400 comercios de la ciudad, con objeto de que “se adhieran a este proyecto y puedan regalar entradas a sus clientes”. Asimismo, ha apuntado que también se pondrán a la venta entradas en las taquillas del Bosque del Terror, al igual que el pasado año. El presidente de Facai ha recordado que en la primera edición visitaron el Parque unas 12.000 personas, “y muchas procedían de otras localidades, incluso vinieron autobuses desde Sevilla”. “Este año esperamos que la afluencia sea aún mayor”, ha compartido. 

Asimismo, ha resaltado la importancia de esta iniciativa para el comercio del barrio de Astilleros “que es el que más está padeciendo la crisis, con muchos cierres; e influye también que en esta zona de la ciudad hay pocas plazas de aparcamiento”. “Por eso –ha añadido-, pretendemos darle un empujón al comercio con este evento, como ya hicimos el año pasado y que tan buenos resultados dio”. 

El presidente de la asociación de vecinos de Astilleros ha incidido en la necesidad de “dinamizar y revitalizar el comercio y la hostelería” de esta zona de la ciudad. “El barrio y sus comercios precisan de nuestra ayuda”, ha remarcado. Y es por ello que ha pedido a los gaditanos y gaditanas que participen en el Bosque del Terror. “Que vayan y disfruten del miedo”, ha concluido.

OTRAS ACTIVIDADES

Al término de la presentación, Martínez de Pinillos ha anunciado también dos iniciativas auspiciadas por la Delegación Municipal de Juventud y que se han organizado con motivo del festejo de Halloween. Así, durante los días 28, 29, 30 y 31 de octubre, el Castillo de Santa Catalina acogerá una iniciativa dirigida especialmente a la población infantil, de edades comprendidas entre los 7 y los 13 años. Los asistentes podrán participar en un Pasaje del Terror y en dos sesiones de Cuentacuentos de la misma temática. La entrada será gratuita hasta completar el aforo. El acceso de público comenzará a las 18 horas, y se realizarán pases de 20 minutos en grupo de 15 personas, admitiéndose solamente a un adulto de acompañante por niño o niña. Y posteriormente comenzarán las dos sesiones de cuentacuentos, en horario de 22 a 23 horas. 

Además, el próximo martes 31 de octubre, de 20 a 3 horas, todas las personas que deseen pasar miedo podrán acercarse a la Casa de la Juventud para asistir al evento más terrorífico, donde podrán recorrer un edificio con salas repletas de horrores. Esta iniciativa está organizada por la Asociación Milenaria en colaboración con la Delegación de Juventud. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social