Balneario de La Palma / Trekant Media

El alcalde de Cádiz, José María González, ha asegurado que “no cejaremos en nuestro empeño de recuperar el Balneario de la Palma como punto dinamizador económico para el barrio de La Viña y otros barrios aledaños como El Balón o Mentidero”. Así se ha manifestado tras las declaraciones realizadas a los medios de comunicación por el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, en las que afirmaban que han desechado la idea de trasladar el Centro de Arqueología Subacuática (CAS) al Castillo de San Sebastián como proponía el Ayuntamiento.

José María González ha reprochado al consejero que haya dado a conocer el resultado de los informes realizados a los medios de comunicación antes de “realizar una llamada o enviar una notificación oficial al Ayuntamiento para informarnos del veredicto desfavorable a nuestra propuesta”. “Quizás el señor consejero, tras sus años como portavoz del gobierno, está más acostumbrado a hablar primero con los medios de comunicación”, ha añadido el primer edil.

Ante esta respuesta “que hemos conocido a través de la prensa”, González ha insistido en que “no vamos a cejar en nuestro empeño” porque “estamos convencidos de que el Balneario de la Palma tiene una importancia fundamental para el desarrollo y la dinamización económica no sólo del barrio de la Viña, también para barrios cercanos como El Balón o el Mentidero”. Es por esto que “vamos a seguir trabajando en esta dirección porque el Balneario es un activo importante y su uso tiene que ser devuelto al desarrollo económico de la ciudad”.

El alcalde ha subrayado que “seguiremos buscando alternativas para trasladar el CAS porque entendemos que es igualmente importante abrir el Balneario a la ciudadanía porque lleva ya demasiados años cerrado a la ciudadanía”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social