ARCA Cádiz

El Grupo Municipal del Partido Popular pide públicamente al Equipo de Gobierno que cese su persecución a ARCA (Asociación de Auto-Ayuda e Información sobre el Síndrome de Dependencia Alcohólica) a la que ha comunicado el desahucio de su sede municipal de Telegrafía Sin Hilos en un plazo de dos semanas, “casualmente días después de conocer que se ha archivado la denuncia que presentó David Navarro contra la entidad por unas supuestas irregularidades que –según el juzgado- no se produjeron”.

Los populares gaditanos han llamado la atención de la opinión pública sobre el grave daño que se ha causado y se está causando a una asociación que, en la actualidad, está atendiendo con tres especialistas (médicos, psicólogos, trabajadores sociales) a personas que tienen problemas graves con su adicción al alcohol y que –evidentemente- no tienen la ayuda del Consistorio. El alcalde debería explicar por qué esa fijación contra una entidad que atiende a más de 70 dependientes del alcohol en la ciudad y ofrecer soluciones, no agrava el problema”.

Los ediles del GMPP han lamentado que ARCA se una de este modo “al amplio listado de entidades que han obtenido el menosprecio del actual Equipo de Gobierno, que ha demostrado con su sectarismo que no puede trabajar en participación social más que con sus círculos, como si en Cádiz nadie hubiera trabajado en la ayuda a los demás hasta que no nació Podemos”. Desde el Grupo Popular también se recordó que Podemos y Ganar Cádiz comenzaron su andadura en el gobierno local votando en contra de prorrogar convenios con entidades sociosanitarias que atienden a un gran número de gaditanos que tienen en esas organizaciones un apoyo imprescindible para mejorar su calidad de vida.

Las consecuencias de “la persecución a la que está sometiendo Podemos a Arca no pueden quedarse sin responsabilidades. David Navarro y Ana Fernández negaron a ARCA unas ayudas aprobadas en base a una falsedad. Eso ha provocado un grave perjuicio económico a esas entidad está al borde de sus posibilidades. Si la solución que ha encontrado el alcalde es desahuciar a quienes ayudan a los dependientes del alcohol en Cádiz de su sede, ya podemos darnos por enterados sobre cuál es la verdadera preocupación de González Santos y sus concejales por los gaditanos”.

navidad cadiz

 
trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social