banner 710x185px 


Gran Teatro Falla / Trekant Media

La Audiencia Provincial de Cádiz, ha absuelto de forma definitiva el Jefe de Maquinaria  del Gran Teatro Falla de Cádiz, atendiendo así de forma favorable al recurso presentado contra la sentencia del juzgado de Instrucción nº4 de Cádiz, que condenaba al trabajador con una multa por un delito leve de coacciones, contra el actual Jefe de Electricidad, anteriormente Coordinador Técnico.

La Sentencia absuelve al, Delegado de Autonomía Obrera, manifiesta claramente que en los hechos probados no hay ninguna referencia a violencia física o psíquica y que no son subsumibles en un delito leve de coacciones. Por ello, en la primera sentencia condenatoria, ha existido una indebida aplicación del artc. 172.3 del Código Penal, no concurriendo elementos objetivos ni subjetivos de dicho tipo penal, existiendo únicamente discrepancias laborales y la existencia de un mal ambiente laboral. 

Desde Autonomía Obrera recuerdan que a raíz de la aparición de un soga en el Teatro, tras denuncias públicas de una organización sindical en la que se decía que el coordinador por entonces del Teatro “estaba siendo sometido a continuas amenazas y descrédito en su centro de trabajo por el representante de unas secciones sindicales del Ayto.” La delegación de Personal abrió expediente reservado, sin que los testigos propuestos por el demandante corroborarán su versión, por lo que dio finalizada la acción administrativa.

Tras ello, el entonces coordinador del Teatro Falla, interpuso querella criminal por amenazas, coacciones y lesiones contra el Jefe de Tramoya, estableciendo el juzgado de instrucción que los hechos debían ser solamente juzgados como un delito leve de coacciones, de los cuales ha sido finalmente absuelto totalmente como ya decimos.

Entendemos por tanto que la justicia ha dado la razón a nuestro compañero, que ha sido objeto en todo esto proceso de una campaña injuriosa y calumniosa  contra su persona de forma constante, sobre todo por determinadas organizaciones sindicales y políticas especialmente el Partido Popular, dotándose de su discurso cotidiano de criminalizar a los representantes sindicales y el victimismo de los suyos.

"En cambio nuestro compañero, ha sido siempre arropado y querido por el personal del Teatro, no sólo  el personal de Tramoya, sino taquilleros, mantenimiento, limpiadoras, conserjes, y parte del personal de administración, donde presentaron dos escritos desmintiendo las publicaciones que se estaban dando y denunciando a los verdaderos culpables del ensañamiento a los trabajadores y la situación laboral real del Teatro".

"Una verdadera persecución causada por denunciar los incumplimientos que se estaban dando en el Centro, que conllevó inicialmente a cinco expedientes disciplinarios, tras un informe del Coordinador Técnico, y  que fueron finalmente sobreseídos, tras comprobarse que los trabajadores no habían incurrido en falta alguna, y todo era consecuencia de una deficiente organización con defectos en las comunicaciones de horarios a los propios trabajadores".

"Por todo ello nos congratulamos de la decisión tomada por la Audiencia Provincial que esperamos tape la boca, a  los que verdaderamente han potenciado históricamente siempre la Caza de Brujas , contra trabajadores no afines, y delegados sindicales, en el Ayto. De Cádiz, con expedientes disciplinarios, multas, ceses de funcionarios  y querellas sin fundamentos".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social