banner 710x185px 


Puerto América

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, tiene previsto iniciar en los próximos días una actuación a fin de mejorar las instalaciones de atraques en Puerto América, en Cádiz capital, lo que supondrá la ejecución de trabajos para el refuerzo y fijación del sistema de pilotes de la marina flotante.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, ha señalado que “esta actuación forma parte de un proyecto integral para la mejora de las instalaciones portuarias que viene acometiendo la Junta desde 2016, año en el que se reformó la estructura de atraques de la instalación portuaria para albergar hasta 32 embarcaciones de 18 metros de eslora y dos embarcaciones de 25 metros, a la vez que extendió a las 24 horas del día de forma ininterrumpida la atención del servicio de suministro de combustible, único punto de la Bahía de Cádiz que viene prestándolo”.

“A ello se suman -ha proseguido el delegado- las actuaciones ejecutadas el presente año, que han supuesto la ejecución de un proyecto para la mejora general de las instalaciones, a punto de finalizar tras concluir la temporada estival”. Federico Fernández ha anunciado que “estos trabajos continuarán con una segunda fase para aumentar la seguridad, que consistirán en la ubicación de nuevos controles de acceso a las mismas y la instalación de cámaras de vigilancia adicionales a las ya existentes”.

Todo ello se completará con la dotación de un área de invernaje para embarcaciones en carro, otra específica para la estancia en seco de motos de agua, que actualmente encuentran en la gran rampa del puerto una infraestructura única para el desarrollo de este deporte, así como la convocatoria de un concurso para la selección de proyectos para la instalación de servicios de restauración u otros vinculados a la flota náutica deportiva en la zona de servicios de Puerto América.

El conjunto de las medidas llevadas a cabo, así como los niveles de seguridad existentes en las instalaciones debido a la presencia permanente de la Guardia Civil en las mismas, han hecho que durante la temporada estival del 2017 se haya producido un notable aumento del 6% de las embarcaciones que han solicitado sus servicios en esta instalación portuaria, principalmente en esloras superiores a 12 metros debido a sus 4,5 metros de calado en dársena.

Puerto América, gestionado por la Agencia de Puertos, se ubica en la Punta de San Felipe de la capital gaditana, junto a la bocana hacia mar abierto, lo que, unido a las características antes referidas, le convierte en el mejor puerto para embarcaciones en tránsito de la Bahía gaditana. Posee 322 atraques deportivos y servicios como estación de suministro de combustible, varadero, rampa de vela ligera, punto limpio, información meteorológica y ayuda a la navegación. Las actividades desarrolladas en este puerto proporcionan empleo de forma directa e indirecta a casi un centenar de trabajadores.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social