banner 710x185px 


Delegación de Asuntos Sociales / Trekant Media

Unas 70 personas se han beneficio del Servicio de Intermediación Laboral puesto en marcha el pasado mes de noviembre a través de la Delegación municipal de Asuntos Sociales y del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF). La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha recordado que el objetivo de esta iniciativa es el de facilitar a personas en riesgo de exclusión social el acceso a acciones formativas y de empleo que surgen desde el propio Ayuntamiento de manera que un porcentaje de los trabajadores que se contraten con motivo de las cláusulas sociales municipales sean usuarios de Asuntos Sociales.

Para conseguir este fin un equipo formado por un técnico de Asuntos Sociales y otro del Instituto de Fomento y Empleo establecieron un criterio de baremación para valorar tanto los factores sociales como los laborales de las personas destinatarias del servicio que se integra dentro de un itinerario de atención y seguimiento para acompañar esta experiencia de inclusión laboral.

Ana Fernández ha detallado que a lo largo de estos meses “se ha utilizado la cuota de acceso para colectivos vulnerables para las diferentes acciones formativas remuneradas que se han puesto en marcha desde distintas áreas de Ayuntamiento y de las que se ha beneficiado 23 personas”. En concreto, cinco candidatos derivados desde este servicio participaron en el curso de atención e higiene sanitaria domiciliaria realizado en coordinación con el IFEF, diez personas realizaron el curso de aproximación al mundo laboral en coordinación con la Fundación Municipal de la Mujer, cuatro realizaron itinerario formativo relacionado con el Medio Ambiente, y se ha reservado cuatro plazas para el programa Fénix destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años que no tienen el certificado de la ESO que arrancará a finales de mes.

Por otra parte, en  actuaciones que han facilitado a usuarios del Servicio ingresos económicos tras su incorporación a diferentes actuaciones de empleo, se ha utilizado igualmente la reserva de plazas para personas provenientes de colectivos en riesgo de exclusión. Estas personas fueron seleccionadas de un grupo mayor derivado de las unidades de trabajadores sociales y equipos de familia de la Delegación municipal de Asuntos Sociales.

Esto ha logrado que se hayan adjudicado hasta 25 licencias para venta ambulante (latas o patatas) durante la temporada de playas, se hayan formalizado diez contratos para la limpieza y mantenimiento de los módulos de playa y se hayan formalizado hasta diez contratos en la concesionaria municipal de recogidas de residuos urbanos. En estos dos últimos casos se emplearon diferentes herramientas en entrevistas personales estructuradas con cada candidata para la selección del personal.

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha valorado los resultados obtenidos durante estos primeros meses, “unos resultados que nos animan a seguir trabajando en esta línea de facilitar el acceso laboral y formativo a los colectivos con más dificultades”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social